Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de arte de Journey abandona thatgamecompany

David Alonso Hernández

El director de arte de Journey abandona thatgamecompany
El director de arte de Journey funda Giant Squid Studios y anuncia su primer proyecto alejado de thatgamecompany.

Matt Nava, director de arte de thatgamecompany y responsable de gran parte del aspecto creativo de Flower y Journey, ha abandonado la compañía con la que ha triunfado en PS3 para formar Giant Squid Studios, un estudio propietario en el que podrá emprender y dirigir sus proyectos personales.

A través de su cuenta de twitter, Nava ya ha confirmado que Giant Squid será el primer juego de su recién fundado estudio y, aunque aún no ha dado más detalles sobre él, ha confirmado que contará con la colaboración de Nicholas Clark (otro 'ex' de thatgamecompany) y, atentos a esto, que el apartado sonoro correrá a cargo del gran Austin Wintory, el compositor de la increíble banda sonora de Journey con la que, por cierto, se hizo con una nominación a los premios Grammy.

El director de arte de Journey abandona thatgamecompany

De momento thatgamecompany no ha hecho ninguna declaración respecto a la marcha de su director de arte, ni tampoco ha comentado nada acerca del apoyo de Austin Wintory al nuevo proyecto de Nava, algo que -también es cierto- no necesariamente quiere decir que el compositor vaya a dejar de trabajar con el estudio responsable de Journey.

De todos modos, y sobre todo teniendo en cuenta que uno de los aspectos con más peso en los juegos de thatgamecompany es el apartado creativo, la marcha de Nava y los "cuernos" de Wintory pueden resultar un duro golpe para ellos. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.