Logo Hobbyconsolas.com

El director de Bioware y productor de Dragon Age abandonan la compañía, sin que afecte a los proyectos

Dragon Age
Dos figuras clave en BioWare, el director gerente Casey Hudson y el productor de Dragon Age Mark Darrah, han abandonado la compañía, aunque eso no afectará a sus actuales proyectos, como Dragon Age 4, Anthem o Mass Effect Remasterizado.

Dos personas clave de BioWare dejan la compañía: Casey Hudson, director gerente de Bioware, y Mark Darrah, productor ejecutivo de la serie Dragon Age. Bioware y EA lo han confirmado en un comunicado firmado por Laura Miele, jefa de estudios de EA, en el que aseguran que estas partidas no afectarán a sus actuales proyectos.

La gestión de Bioware queda en manos de dos personas fundamentalmente. Samantha Ryan, vice presidenta senior, seguirá supervisando Bioware, y Gary McKay, director senior de operaciones de desarrollo, hará de director gerente provisional.

Mass Effect saga

Por su parte, el próximo Dragon Age 4, el principal proyecto actual de Bioware, estará liderado ahora por Christian Dailey, veterano de Blizzard y BioWare Austin. Matthew Goldman sigue siendo el director creativo del proyecto, que sigue en desarrollo. Precisamente, mostraron un diario de desarrollo en Gamescom, y poco antes el propio Darrah volvió a hablar del juego, destacando las dificultades de trabajar desde casa.

Otros proyectos actuales de BioWare son la remasterización de la trilogía Mass Effect, recientemente anunciada, así como las futuras expansiones de Anthem.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esta es la segunda vez que Hudson abandona la compañía, pues ya estuvo fuera entre 2014 y 2017, trabajando en Microsoft como director creativo. En un comunicado firmado por Casey Hudson, agradece haber trabajado casi 20 años en Bioware y el apoyo continuado de los fans a Anthem y Star Wars The Old Republic.

Mark Darrah también se despidió en un comunicado, rememorando su carrera los últimos 23 años, con la ironía de que cuando empezó en los noventa, los CRPG (juegos de rol de ordenador) se consideraba un género muerto. Darrah trabajó en toda la serie Dragon Age como productor, y como programador también participó en Jade Empire o Baldur's Gate.

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.