Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Black Panther habla sobre las Gemas del Infinito

Noelia Santiago

Black Panther

El malvado Thanos está a punto de llegar a la Tierra para hacerse con todas las Gemas del Infinito, salvo que Iron Man, Capitán América, Thor, Black Panther y compañía se lo impidan en Vengadores: Infinity War.

Y precisamente vamos a hablar de Black Panther, así que tápate los ojos para evitar SPOILERS, si aún no has visto la película. En una entrevista con IGN, el director y guionista de la cinta, Ryan Coogler, habló sobre las Gemas del Infinito y la única que nos faltaba por ver en el Universo Cinematográfico de Marvel: la Gema del Alma.

Las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Muchas teorías apuntaban a que la veríamos en la aventura en solitario de T'Challa, pero no ha sido así. Coogler ha explicado por qué no aparece en la cinta: "Amo las Gemas del Infinito tanto como cualquier fan de los cómics, pero Wakanda ya tiene sus cosas, como el Vibranium. Para nosotros, ya es suficientemente especial, así que adentrarnos en otra cosa especial no nos parecía correcto. Sentíamos que teníamos que mantenernos con nuestro único MacGuffin del país y explorarlo, dejar que eso sea lo importante porque, sinceramente, no necesitamos tener algo como eso".

¿Será Shuri la nueva Black Panther en el futuro del UCM?

Tras ver el último tráiler de Vengadores, donde Capitán América, Viuda Negra y Black Panther, entre otros, aparecen luchando en Wakanda, todo parecía indicar que sería para evitar que la Gema del Alma cayera en las manos de Thanos y sus secuaces. 

Evidentemente, en Vengadores: Infinity War podríamos ver dónde está la Gema del Alma. Quizá sí esté en Wakanda, pero como indica Ryan Coogler, no era el momento para presentarla. Mientras tanto, toca disfrutar de Black Panther, que está arrasando en cines.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.