Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de A Tale of Two Sons trabaja en un nuevo juego

Clara Castaño Ruiz

El director de A Tale of Two Sons trabaja en un nuevo juego
Josef Fares, director del aclamado juego, Brothers A Tale of Two Sons, está metido de lleno en un nuevo proyecto y promete que será innovador, algo que no se ha hecho antes. Recogemos sus opiniones sobre la importancia de la interactividad.

Josef Fares, director de la aventura Brothers a Tale of Two Sons, habló con el medio Edge, y anunció que está trabajando en un nuevo juego. “Tengo el juego ya planeado, y estoy muy emocionado al respecto, será algo distinto de Brothers. Es un juego sobre las emociones y es algo que realmente no se ha hecho antes. Estoy seguro de que las personas reaccionarán de manera diferente”

El director de A Tale of Two Sons trabaja en un nuevo juego

Brothers a Tale of Two Sons, llegó en agosto de 2013 a PC y PS3 aunque, en un principio, apareció en Xbox 360.  En el desarrollo del juego estuvo involucrado el estudio Starbreeze, pero en esta ocasión no participará. Fares confesó en la entrevista que  necesitaba cambiar de dirección después de estar dos años en Starbreeeze y además, que últimamente se estaban produciendo muchos movimientos en el estudio.

El director hablo también sobre la importancia de la interactividad en los videojuegos: “La interactividad cambia todo, cambia la forma de escribir, la forma de contar una historia e incluso, la forma en que se maneja al público” “En una película, estás en el control de casi todo. En un juego, es como tener al público dando vueltas a tu alrededor, las cámaras, los actores… así es que, la mayoría de veces se trata de asegurarse de que cuando el jugador está manejando al personaje, el juego no se rompe. Y también, tratar de ayudar al personaje a seguir adelante en la historia”

Brothers A Tale of Two Sons era la historia de dos hermanos, que se embarcaban en una aventura, que les llevaba a territorios desconocidos con el fin de encontrar una cura para su padre enfermo.  El juego cosechó grandes aplausos por parte de la crítica.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.