Ir al contenido principal

El director creativo de Demon's Souls Remake también deja Japan Studios, uniéndose a otros grandes directivos

Demon's Souls Remake Edición Digital Deluxe
La reestructuración de Japan Studios por parte de Sony ha hecho que el estudio se desintegre en unas pocas semanas, donde gran cantidad de desarrolladores se han marchado.

Hace unos pocos días éramos testigos de una triste noticia para el sector de desarrollo de videojuegos japonés. Uno de los estudios más famosos de la historia, padre de incontables títulos, desaparecerá y se fusionará con Team ASOBI a las órdenes de Sony.

La reestructuración de Japan Studios marca el final de una era para muchos jugadores y fans de sus juegos y también para muchas de las figuras que han dado forma al estudio de desarrollo durante años. Otro director más ha abandonado la compañía.

Después de unas cuantas salidas, el turno le ha llegado a Gavin Moore, destacado desarrollador asociado a Japan Studio durante más de 24 años y que, recientemente, ocupó el puesto de director creativo en el remake de Demon's Souls para PS5, juego a cargo de Bluepoint Games.

Moore ha recurrido a Twitter para emitir un breve comunicado acompañado de la emotiva escena final de Blade Runner. Después de 24 años en Sony y 18 en Japón, ayer fue mi último día en #JAPANStudio . Extrañaré el gran espíritu creativo y la camaradería del estudio que fue una gran parte de mi vida. ¡Es hora de buscar nuevas y emocionantes oportunidades!

El propio Shuhei Yoshida de Sony ha dado las gracias a Moore por sus años de trabajo y compromiso. Ha sido un gran honor trabajar con vosotros a lo largo de los años. Otra baja más que añadir a la lista. 

Ayer informábamos de que Shunsuke Saito, director Gravity Rush 2, también dejaba el estudio. La salida del productor de Bloodborne también dio mucho de lo que hablar en su momento.

Y además