Logo Hobbyconsolas.com

El director de Deadly Premonition 2 se disculpa por el tratamiento de un personaje trans y promete cambiarlo

Deadly Premonition 2
Swery afirma que nada de esto fue intencional, de modo que ya está buscando activamente una solución para arreglar este asunto.

Deadly Premonition 2 ya se puede jugar en Nintendo Switch desde el pasado viernes 10 de julio, ya pudisteis leer nuestro análisis del juego, pero algunos jugadores se han llevado una decepción con un aspecto del juego en particular y cómo trata a un personaje. Muchos otros en el juego, incluyendo el protagonista, Francis, equivocan el género del personaje y usan su deadname (nombre dado al nacer y ya cambiado).

Muchos fans del director se han decepcionado por ello ya que el juego no siempre posiciona estas bromas como que están mal y en el juego Francis es un aliado. Esto resulta especialmente chocante porque en uno de sus anteriores juegos, The Missing, los problemas de la gente trans son explorados con mucha sensibilidad.

Tras ello, el propio director del juego, Hidetaka Suehiro -Swery- ha comentado a través de su cuenta de Twitter que él mismo, y todo el equipo, son conscientes de este problema y se ha disculpado. Añade que promete editar del juego "esa escena", aunque cuál de ellas en específico es a la que se refiere no está claro.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

"Me he dado cuenta, tras varios amigos que me lo señalaron, que quizás pueda haber dañado a personas transgénero en mi juego", comenta a través de Twitter. "No fue para nada algo intencional, lo siento mucho". Promete asegurarse de más cosas en el juego y pide a los jugadores que no odien a los personajes, ya que cualquier otra ofensa es culpa suya solamente.

En el comunicado afirma que se comprobarán algunas escenas por un equipo diversificado, pero que se reescribirán por él mismo en cuanto se pueda. Mientras, anima a seguir apoyando al juego.

Deadly Premonition 2 finalmente recibirá parches que mejorarán algunos de los aspectos del juego

¿Habéis jugado ya a Deadly Premonition 2?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.