Logo Hobbyconsolas.com

El director de DICE defiende la presencia de personajes femeninos en Battlefield V

Martín Amechazurra Falagán

EA Digital Illusions CE

Hace apenas unos días que tuvo lugar la presentación oficial de Battlefield V. La próxima entrega principal de la saga de EA DICE nos llevará de vuelta a la Segunda Guerra Mundial para vivir algunos de los enfrentamientos menos representados dentro de este conflicto, dando cierto protagonismo a las mujeres que participaron en el conflicto.

Desde el primer tráiler de Battlefield V hasta la portada del juego (cuyo arte encabeza esta noticia), la presencia de las mujeres en el juego ha sido bastante destacable, aunque hay quienes que, por algún motivo, se han mostrado contrarios a este hecho. Es por ello que Oskar Gabrielson, el director de EA DICE, ha hablado en nombre del estudio a través de su cuenta de Twitter, y ha defendido la decisión de incluir a personajes femeninos en Battlefield V:

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

"En primer lugar, voy a ser claro al respecto de una cosa. La posibilidad de elegir de los jugadores y los personajes femeninos están aquí para quedarse", comentaba Gabrielson. "Queremos que Battlefield V represente a todos aquellos que participaron en el mayor conflicto de la historia de la humanidad, y dar a los jugadores la posibilidad de escoger y personalizar a los personajes con los que jueguen".

 

 

"Nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo posible por crear juegos que sean inclusivos y diversos. Siempre buscamos ir más allá para aportar nuevas experiencias sorprendentes. Pero, por encima de todo, nuestros juegos deben ser divertidos. La experiencia Battlefield siempre ha tratado de jugar de la manera en que uno quiera, como si tratas de montar a tres jugadores con lanzallamas en un caballo a galope. Con Battlefield V, tú también tienes la posibilidad de jugar como quien quieras ser".

Y es que la Segunda Guerra Mundial también contó con la participación de mujeres como combatientes, algo que desde EA DICE quieren representar dando a los jugadores la posibilidad de jugar como el personaje que deseen al mantener la presencia de los personajes femeninos en Battlefield V. En cualquier caso, os recordamos que en menos de dos semanas tendrá lugar el EA Play de Los Ángeles, como anticipo al E3 2018, donde conoceremos muchos más detalles sobre Battlefield V. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Battlefield 1 y con nuestro avance de Battlefield V.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.