¿Por qué Dragon Ball Super: Super Hero utilizará imágenes generadas por ordenador? El director responde

Dragon Ball Super: Super Hero - A Masaki Sato, animador veterano de la serie, no le interesa el estilo CGI de la película

Tetsuro Kodama responde a la gran pregunta sobre el CGI utilizado en Dragon Ball Super: Super Hero.

Dragon Ball disfruta de una posición de honor dentro de la cultura pop en general y la cultura Otaku en particular.

El manga iniciado por Akira Toriyama (Toriyama Akira) en 1984 empezó a publicarse en la Shōnen Jump en 1984, convirtiéndose en un éxito mundial instantáneo.

De hecho, Dragon Ball fue la punta de lanza del manganime en occidente en la década de los 80, aunque algunas obras previas habían contribuido en cimentar la base del fenómeno Otaku.

El anime de Dragon Ball iniciaría su marcha dos años más tarde, en 1986, y ahí sí que se rompieron barreras internacionales. Muchos de los que nos estáis leyendo crecisteis con las aventuras de Goku, Krilin, Bulma y compañía.

Por cierto, antes de seguir, recordad que el anime original llega este mes de marzo a Comedy Central sin censura.

Este año, sin entrar en el territorio de la nostalgia, también llegará la nueva película de Dragon Ball Super: Super Hero, dirigida por Tetsuro Kodama (Kodama Tetsuro).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Uno de los aspectos más comentados en torno a la película es el uso de imágenes generadas por ordenador (CGI) para la animación frenética que promete servirnos.

Durante un panel de Dragon Ball (vía Comicbook), Kodama ha accedido a explicar qué les llevó a tomar la decisión de adoptar ese estilo de animación.

"Crecimos con la generación de Dragon Ball en Shōnen Jump. Desde entonces, el fandom se ha convertido en este fenómeno mundial que es hoy. Tenemos la misión de abrir todavía más el espectro del fandom, y ahí es donde nació la idea de adoptar este estilo de animación.

Donde más se percibe es en las sombras, con un estilo gradual y suave que será lo que más noten los espectadores. También quisiera añadir que se trata de una película con muchísima acción".

Ciertamente, los avances de Dragon Ball Super: Super Hero prometen acción frenética a la altura de la franquicia que continúan.

Dragon Ball Super: Super Hero se estrena en Japón el 22 de abril. Todavía no tiene fecha para su llegada a nuestro país, pero estaremos atentos.

No olvidéis que nuestro compi Antonio Sánchez-Migallón os trae todos los domingos las noticias más fresquitas de Dragon Ball con sus Directos Z.

Y además

Dragon Ball Super: Super Hero (2022)

Dragon Ball Super Super Hero cartel

Argumento:

Dragon Ball Super: Super Hero es la nueva película anime basada en el popular manga de Akira Toriyama cuyo guion volverá a estar escrito por el legendario mangaka y su producción correrá a cargo una vez más por Toei Animation. Esta película de anime cuenta un estilo de animación 3D CGI.Durante la presentación han adelantado que"quieren probar al...