Logo Hobbyconsolas.com

El Director de DriveClub deja Evolution Studios

Luis López Zamorano

El Director de DriveClub deja Evolution Studios
Col Rodgers, director de DriveClub, ha comunicado que el pasado mes de febrero abandonó Evolution Studios. En esta noticia os contamos qué ha pasado para que el máximo encargado del simulador de conducción decida alejarse de Sony y del proyecto exclusivo de PlayStation 4.

Una nueva baja se ha producido en el seno de Sony. En esta ocasión ha sido el director de DriveClub, Col Rodgers, quien ha comunicado que ha dejado Evolution Studios. La baja del máximo responsable del título exclusivo de PlayStation 4 se produjo el pasado mes de febrero, y ahora Col Rodgers ha hablado con el medio videogamer para anunciarlo y explicar los motivos. Nosotros os hacemos llegar sus palabras para que estéis al tanto de lo que ha llevado a Rodgers a dejar el proyecto de DriveClub.

El Director de DriveClub deja Evolution Studios

Por lo que comenta Rodgers, abandonó Evolution Studios para formar su propio estudio independiente llamado Red Switch Games. Sobre este nuevo estudio que ha formado, sólo comenta que tienen algunos conceptos interesantes del juego en el que trabajan, pero no especifica nada más sobre lo que se traen entre manos. Parece que el desarrollo independiente está cada vez más de moda entre los grandes desarrolladores que deciden abandonar los estudios importantes para embarcarse en su propia aventura creativa.

Col Rodgers no dejó pasar la oportunidad para asegurar que su marcha no tiene nada que ver con la reestructuración que está habiendo ahora en Sony, y que los despidos que ayer os anunciábamos en Guerrilla Games, Sony London y los propios Evolution Studios, nada tienen que ver con él. Ahora hay que ver quién toma las riendas de DriveClub, título del que hace poco supimos que su lanzamiento podría alargarse hasta el año que viene aunque estaba previsto que hubiera salido en 2013 junto a PlayStation 4.

El Director de DriveClub deja Evolution Studios

Tendremos que estar muy atentos por si la marcha de Col Rodgers y los despidos de Evolution Studios afectan de alguna otra manera al desarrollo de DriveClub. Esperemos que el título de conducción que tan buena pinta tenía cuando se presentó su idea de formar nuestro propio club de pilotos para competir contra los demás online, no acabe siendo uno de esos que alargan su creación indefinidamente para acabar optando por cancelarse.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.