Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Escuadrón Suicida lamenta no haber hecho al Joker el villano principal

Mar Rascón Sánchez

La conversación del Joker

Con Liga de la Justicia en cartelera acumulando críticas muy dispares, hoy el Universo Extendido de DC vuelve a ser noticia, pero en relación a sus villanos. David Ayer, el director de Escuadrón Suicida ha revelado que se arrepiente de no haber convertido al Joker de Jared Leto en el villano principal de la película.

Escuadrón Suicida - Clip del Joker - Jared Leto

Escuadrón Suicida (Versión Extendida) - Edición Digibook

Escuadrón Suicida no llegó a entusiasmar al público ni a los fans de DC, pese a conseguir 745 millones en la taquilla mundial, obtuvo algunas malas críticas. Algunas de ellas se cebaron con el personaje o villano principal (malos eran todos… supuestamente), Enchantress, a la que dio vida Cara Delevingne.

Otras críticas (malas) se las llevó el Joker, a algunos no les gustó nada la versión que Leto hizo del personaje, pero también se criticó lo poco que aparecía en la película. Con el actor reclamando que muchas de sus escenas no se incluyeron en el metraje final y Ayer desmintiéndolo, hoy, dice lamentarse de su decisión.

Los juguetes del Joker

"Créeme. Este tema me atormenta. Sí. El Joker debería haber sido el villano principal", confesaba el director en una conversación en Twitter con los fans.

 

 

No es la primera vez que Ayer habla sobre sus arrepentimientos en cuanto a lo que hizo con Escuadrón Suicida y con el Joker. A principios de este año expresó (también a través de Twitter) que desea tener una máquina del tiempo para poder regresar y hacer una historia más sólida que presentara al Joker como el peor de todos.

De momento, el realizador estrena película con Netflix el próximo 22 de diciembre, Bright, una cinta que mezcla la fantasía con el mundo real, y que tiene como protagonistas a Will Smith y Joel Edgerton. Si todo le va bien y Warner sigue apostando por él y por el futuro de DC, puede que pueda redimirse con la adaptación de Gotham City Sirens.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.