Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Fast & Furious quiere dirigir la última película de la saga

Noelia Santiago

Fast & Furious 8

Parecía que fue ayer cuando The Fast and The Furious, película que siempre hemos conocido como A todo gas, llegara a las carteleras. Pero ya ha pasado la friolera de 17 años y la saga ya ha anunciado la fecha de estreno de la novena entrega, que saldrá en abril de 2020. No obstante, toda franquicia debe llegar a su fin (o a un punto y aparte), y parece que el director Rob Cohen quiere ser el encargado de hacerlo.

Cohen, quien dirigió la primera entrega de Fast & Furious, ha hablado con Screen Crush por el estreno de su película Hurricane Heist y no dudaron en preguntarle sobre la franquicia y sus esperanzas de dirigir la décima entrega, a lo que respondió lo siguiente: "Siempre he deseado que Universal contacte de nuevo conmigo para dirigir la última".

Pack Fast & Furious, con todas las películas de la saga en Blu-ray

El guión de The Fast and The Furious, de Gary Scott Thompson y David Ayer, está inspirada en un artículo de la revista Vibe que documentaba las carreras callejeras de Nueva York, pero esta historia original terminó generando una de las franquicias más taquilleras en la historia del cine. La primera película de Fast & Furious no fue exactamente un éxito entre la crítica, pero ganó unos 207 millones en todo el mundo con un presupuesto estimado de 38. Con el paso de las entregas, este éxito ha seguido creciendo hasta lograr unos 541 millones con Fast & Furious 8 en 2017.

Michelle Rodriguez amenaza con abandonar la saga Fast & Furious

Teniendo en cuenta lo popular que es la franquicia hoy día, es difícil que Universal la deje enfriar sin más. Por el momento, ya sabemos que tendrá en 2019 un spin-off basado en Luke Hobbs y Deckard Shaw, los personajes interpretados por Dwayne Johnson y Jason Statham, respectivamente.

El estudio está tentando a David Leitch para dirigir el spin-off, mientras que Justin Lin volvería para dirigir Fast & Furious 9 después de tomarse un descanso de las dos últimas entregas. También se espera que dirija Fast & Furious 10, pero cualquier cosa puede suceder y Rob Cohen podría cumplir su deseo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.