El director financiero de Warner tacha de desproporcionada la reacción por la cancelación de Batgirl

Batgirl

Gunnar Wiedenfels cree que la reacción pública que produjo la cancelación de la película de Batgirl fue demasiado exagerada.

Este verano, Warner Bros. Discovery ha iniciado un proceso de cambio de rumbo. La compañía completó el proceso de fusión entre WarnerMedia y Discovery Inc. y ya ha puesto en marcha una renovación de sus estrategias en muchos terrenos.

Por desgracia para muchos fans, el nuevo rumbo ha pasado por una sangría de cancelaciones de películas y series, amén de la confirmación de que la mayoría de los esfuerzos del estudio estarán enfocados en los estrenos en salas de cine, dejando en segundo lugar todo lo relacionado con el streaming.

El caso más sonado ha sido la cancelación de la película de Batgirl. Con un presupuesto de 90 millones de dólares, la cinta dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life) ya había finalizado su fotografía principal, y estaba inmersa en la etapa de postproducción.

En Warner entendieron que el caso de Batgirl era más rentable si se archivaba la película, no se estrenaba, y servía como deducción de impuestos, que si se estrenaba en cines o HBO Max.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Eso era lo que pensaban en Warner, pero muchos otros han expresado su consternación por la decisión, incluidas personalidades como Kevin Feige, presidente de Marvel Studios o el propio equipo de la película.

Según recoge Variety, durante una conferencia, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, ha tildado de desproporcionada la reacción que recogieron las redes tras conocerse la cancelación de Batgirl.

"Para mí fue algo bastante desproporcionado en términos de atención externa. El enfoque es que en el futuro inmediato invertiremos más que nunca en la historia de las dos compañías fusionadas. Continuamos haciendo inversiones significativas, pero las haremos de manera diferente.

A los medios les gusta hablar de los medios, no creo que sea inusual. Somos una industria creativa y uno de los elementos de la creatividad es que hay juicios y puntos de vista dispares sobre el potencial de lo que podría ser una determinada pieza de propiedad intelectual.

Claramente, las correcciones de rumbo, con cambios inmediatos donde no estamos de acuerdo con el camino en el que estaba WarnerMedia, requirieron mucho coraje desde el principio".

Las palabras de Wiedenfels se suman a las de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, quien defendió la cancelación de este y otros muchos proyectos que el estudio ha archivado o tiene en venta para que debuten en otras plataformas.

¿Estáis de acuerdo con la estrategia que está siguiendo Warner Bros. Discovery tras la fusión? ¿Creéis que la purga masiva de contenidos ha sido exagerada?

Y además

Batgirl (2022)

Batgirl

Argumento:

Batgirl es una película perteneciente al Universo Extendido de DC que, a diferencia del resto de largometrajes, se estrenará directamente en el servicio de streaming HBO Max, uniéndose a otros productos originales de la plataforma como la serie de DC El Pacificador. Producida por DC Entertainment y Warner Bros, la película Batgirl cuenta con el ...