Logo Hobbyconsolas.com

El director de God of War cree que los motivos para cerrar Visceral son "una tontería"

Luis López Zamorano

Ayer mismo os contábamos que Electronic Arts había expuesto que el cierre de Visceral Games se debía a motivos económicos, pero también aportaba otros motivos como el que los juegos lineales ya no generaban tanto interés como hace 5 o 10 años. Pues bien, las primeras reacciones de miembros del sector hacia estas declaraciones no han tardado en llegar y el primero en pronunciarse ha sido Cory Barlog, director de God of War, que ha tachado a los motivos de EA para cerrar Visceral Games de "una tontería".

"Sobre el artículo en el que un ejecutivo de EA comenta que el título de Visceral Games era demasiado lineal y que eso no gusta a la gente de ahora como lo hacía hace 10 años - ¡Dios mío, EA, es una completa tontería!", comentaba el director de God of War a través de su cuenta de Twitter.

Como veis, Cory Barlog no está para nada de acuerdo con la opinión de Electronic Arts sobre que los títulos lineales para un jugador estén pasados de moda. Él y su equipo están trabajando actualmente en un nuevo God of War para PS4 y éste volverá a ser una aventura pensada exclusivamente para un jugador, por lo que demuestra confianza en este tipo de juegos.

GOD OF WAR 4 GAMEPLAY TRAILER E3 2017

Además, muchos de los títulos más aclamados durante este año ofrecen experiencias para un jugador. Claros ejemplos de ello son Super Mario Odyssey, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda Breath of the Wild o Uncharted El Legado Perdido. Recordemos que Visceral Games trabajaba en un título de Star Wars para un jugador antes de su cierre y que éste ha pasado a manos de EA Vancouver, donde Electronic Arts aplicará los cambios que considere más apropiados para hacer que el juego sea más atractivo según sus criterios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.