Logo Hobbyconsolas.com

El director de The Last of Us 2 confirma que Naughty Dog está trabajando en un juego para PS5

The Last of Us 2

Neil Druckmann confirma los rumores y afirma que Naughty Dog prepara algo ''muy guay'' para PlayStation 5.

El pasado 2020 nos dejó auténticos juegazos y experiencias que jamás olvidaremos, y seguramente The Last of Us Parte II sea una de las mejores, un broche de oro para el fin de generación de PS4. Pero PS5 también promete emociones fuertes...ya que Naughty Dog está trabajando en un nuevo juego

Hasta la fecha solo eran rumores, surgidos de nuevas contrataciones por parte del estudio de Neil Druckmann, director de Uncharted 4 y The Last of Us 2, pero ahora el propio co-director de Naughty Dog confirma que están preparando algo ''muy guay'' para la consola de Sony. ¿Qué será?

Naughty Dog tuvo que afrontar un 2020 plagado de polémicas, con filtraciones y spoilers de The Last of Us 2, y diversas acusaciones de crunch, que llevaron al estudio a perder muchos desarrolladores en el camino. Sin embargo, los padres de Crash Bandicoot y Uncharted ya están reclutando nuevo personal.

Neil Druckmann, una de las máximas figuras de Naughty Dog, ha confirmado en Twitter que las filtraciones sobre ofertas de trabajo del estudio son ciertas, y anunciando un nuevo proyecto para PS5 aunque sin dar más detalles. ¿Será una nueva IP? ¿Uncharted 5? ¿The Last of Us 3?

El estudio ofrece multitud de puestos de trabajo, desde producción, programación, diseño artístico, animadores, responsables de artes e ilustraciones, y un largo etcétera. El propio Neil Druckmann busca nuevos talentos con su tuit en redes sociales. ''¡Ven a trabajar con nosotros! ¡Estamos haciendo algo genial!''.

The Last of Us 2

Es complicado deducir de qué se trata este nuevo proyecto de Naughty Dog, pues hace unos meses se dejaba caer que The Last of Us 3 tendría que esperar unos años. Esto ubicaba a Uncharted en el punto de mira, con una hipotética quinta entrega que podría ver la luz después de la adaptación cinematográfica de la saga, orquestada por Sony y protagonizada por Tom Holland.

Sin embargo, tampoco podemos descartar que sea una nueva IP, pues algunos rumores afirmaban que Uncharted 5 estaba siendo desarrollado por el misterioso estudio de Sony San Diego, que sigue sin desvelar cuál es su nuevo proyecto para PlayStation 5

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Otros proyectos anunciados por Naughty Dog y que aún están por llegar son, por ejemplo, el modo multijugador de The Last of Us 2, además de la rumoreada actualización next-gen del juego de PS4 para los usuarios de PS5. Como decimos, los creadores de Uncharted son tan talentosos como imprevisibles.

Juegos de PS4 que se actualizarán gratis a PS5

Juegos de PS4 que se actualizarán gratis a PS5

Repasamos los juegos que recibirán una actualización gratuita en PS5 si ya contabas con el juego en PlayStation 4.¿Qué juegos se conseguirán gratis con este sistema?

Descúbrelos

¿Cuál será el nuevo juego de Naughty Dog? ¿Será una nueva IP, o una secuela de Uncharted? Lo sabremos en los próximos meses, pero al menos ya se ha confirmado que Neil Druckmann y su equipo preparan algo genial para la nueva consola de Sony, que no es poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.