El director de The Last of Us 2 confirma que no tendrá DLC y que no tiene ideas para una tercera parte

PROMO THE LAST OF US II PELIGROS
Neil Druckman ha confirmado que The Last of Us 2 no tendrá ningún tipo de DLC, disipando así cualquier posibilidad de ver algún tipo de expansión de la historia al estilo Left Behind.

The Last of Us 2 se lanzó hace una semana, pero eso no ha impedido que el juego siga generando todo tipo de titulares. El último lo ha dado el director del juego, Neil Druckmann, quien ha confirmado que el juego no tendrá ningún tipo de DLC, a diferencia del primer juego, que tuvo diversos packs de contenido para el multijugador y la historia Left Behind.

Lo ha hecho en el spoilercast de Kinda Funny, un podcast en el que han participado desde el propio director del juego a los los actores que dan vida a Joel y Ellie en de The Last of Us 2 y en el que se han hablado de muchos temas sensibles del juego, como el final del propio juego. Esto es lo que ha dicho Druckmann sobre un hipotético DLC:  

"Con The Last of Us creo que tuvimos un pase de temporada o algo así, en el que dijimos una nueva historia en formato DLC," (en relación a lo que acabó siendo The Last of Us: Left Behind). "No, no hay ningún tipo de plan para eso mismo en Parte 2."

Quizá porque el propio Druckmann también confirmó hace unos días que no descartaba del todo hacer The Last of Us 3 (o, por el contrario, un juego completamente nuevo), si bien es cierto que en una entrevista posterior con Indie Wire, el propio director confirmaba que en este momento no tiene ninguna idea para The Last of Us 3 y argumentaba las dificultades de crear un tercer juego:

"Creo que para hacer o no una “Parte III” tendríamos que ahcer un test similar al que hicimos con “Parte II". Con el primer juego no había expectativas, y podíamos hacer cualquier cosa. Pero ahora que hemos establecido ciertos personajes y temas y procesos, para justificar el hecho de hacer una “Parte II” tendríamos que hacer algo con lo que los fans no sólo se sintieran cómodos, sino algo que igualara el núcleo emocional que encontramos en el primer juego. Sin eso, no habría razón para hacer una “Parte III". Encontrarlo en la secuela fue mucho más difícil de lo que lo fue en el primer juego, y seguir adelante haría exponencialmente más difícil justificar el regreso a ese mundo y encontrar una forma de variar las cosas. Ya hay muchas cosas que se han visto en la historia de fondo, como sucede el estallido de la pandemia, de modo que tendríamos que averiguar cómo crear una experiencia que equipare el impacto emocional de esas historias y no sé qué puede ser. De momento."

Sea como fuere, de acabar sucediendo un posible The Last of Us 3 habrá que esperar mucho tiempo. Si para la secuela, han tenido que pasar 7 años, y el punto de partida era "más sencillo", imaginad las dificultades a las que se enfrentan ahora... Al menos sabemos que no habrá DLC de ningún tipo.

Y además