Logo Hobbyconsolas.com

El director de The Last of Us 2 explica uno de los agujeros de guión relacionado con una canción de Pearl Jam

The Last of Us Parte 2
No son pocos los que han querido analizar el guión de The Last of Us Parte 2 al detalle. Tras un tiempo, se ha podido comprobar que hay un teórico agujero o fallo narrativo relacionado con una canción del grupo Pearl Jam.

The Last of Us Parte 2 cuenta con un poderoso simbolismo. Una de las herramientas para canalizar esto y unir a Ellie con Joel es el uso de la guitarra. A lo largo de la historia vemos cómo se interpretan unas cuantas canciones que refuerzan la unión entre ambos personajes.

Antes de nada, esta noticia contiene un pequeño spoiler temprano de la historia de The Last of Us Parte 2. Una vez avisado, tenemos que remontarnos a la escena en la que Joel canta una canción a Ellie. Ese tema es Future Days del grupo Pearl Jam.

Esto causó una gran confusión entre los mayores fans de la saga, puesto que la canción forma parte del álbum Lightning Bolt, lanzado el 15 de octubre de 2013. Esto no sería posible en el mundo de The Last of Us, ya que el brote se desató varias semanas antes, el 26 de septiembre de 2013.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

¿Cómo es posible que Joel conozca una canción que nunca se lanzó? El director del juego, Neil Druckmann ha hablado sobre esto y la respuesta es simple: la canción se interpretó en vivo en un concierto en Wrigley Field en Chicago, Illinois, el 19 de julio, y Joel vio un vídeo en YouTube. Por lo tanto, se consigue tapar ese agujero de guión. ¿Qué os parece la explicación? Así lo comentaba el directivo en Twitter.

¿Sabías que los jugadores de The Last of Us Parte 2 están tocando sus propias canciones con la guitarra de EllieThe Last of Us Parte II vendió más de 4 millones de copias en tres días, un auténtico récord para esta secuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.