El director de The Last of Us critica la falta de libertad de Red Dead Redemption 2

Elisabeth López

Bruce Straley, director de The Last of Us y Uncharted 4, ha criticado la falta de libertad de los jugadores en algunos momentos de Red Dead Redemption 2. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto a continuación.

Desde su lanzamiento, Red Dead Redemption 2 ha cosechado un gran éxito tanto entre la crítica especializada como entre los jugadores, llegando a convertirse en uno de los mejores juegos de los últimos años. Sin embargo, para el director de juegos como The Last of Us parece que no es oro todo lo que reluce en la obra de Rockstar Games.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

A través de Twitter, Bruce Straley ha criticado algunas de las decisiones de Red Dead Redemption 2 como, por ejemplo, la falta de decisión por parte del jugador en momentos clave. "El juego me mató cuando intenté flanquear en una misión, como en tantas otras de la historia. [...] Necesitan que haga lo que la historia quiere y que elimine mis elecciones continuamente. El entorno era abierto y tenía las habilidades necesarias, pero me castigaron por pensar por mí mismo en lugar de recompensarme. [...] Eliminar las elecciones de los jugadores para lograr 'historias épicas' acaba por completo con el poder de la interactividad. Termina siendo no épico porque acabo frustrado al ver que el juego no confía en mí."

Os recordamos que Red Dead Redemption 2 ya está disponible para PS4 Xbox One, y, para que os adentréis más en el mundo de la saga, tenéis a vuestra disposición una serie de reportajes sobre la historia y el mundo del juego, o las influencias de Red Dead Redemption 2. Por supuesto, también tenéis a vuestra disposición nuestro análisis de Red Dead Redemption 2, pero, si lo que necesitáis es ayuda con el juego, podéis consultar nuestra guía de Red Dead Redemption 2, que contiene trucos, consejos, secretos y más.