Craig Mazin habla del proceso de reducir el metraje del episodio 3 de The Last of Us para no emitir un largometraje, aunque se quedó cerca.
Es uno de los temas más comentados de esta semana, y con razón. The Last of Us estrenó el pasado lunes de madrugada su tercer episodio, un capítulo que se aleja más que ningún otro de lo que muestra el juego de Naughty Dog, pero que ha impactado entre los fans aún más que sus predecesores.
Mucho mucho tiempo, como se titula el episodio, no sigue tanto a Ellie y Joel en su viaje —que también—, sino que se centra en un personaje secundario en concreto, Bill.
The Last of Us desarrolla la relación de Bill, interpretado magistralmente por Nick Offerman, con Frank, el personaje al que da vida Murray Bartlett.
Al catálogo de HBO Max ha llegado un episodio que, contando títulos de crédito, dura una hora y cuarto. Sin embargo, existe una versión aún más larga.
Dos horas de episodio 3 de The Last of Us
Hablando con Deadline, el cocreador de la serie de The Last of Us, Craig Mazin, ha revelado que el director de Mucho mucho tiempo, Peter Hoar, le envió algo más de dos horas de metraje —sin créditos— para conformar el episodio.
"Cuando me lo enviaron, creo que fueron casi dos horas o algo así. Pensé que eso, probablemente, no era algo bueno. Lloré mucho; era doloroso. Y pensé: 'Bueno, si esta gente puede hacerme esto y yo escribí esta maldita cosa, quizá podría funcionar bastante bien en otras personas"'.
La recepción del episodio 3 de The Last of Us es bastante divisiva: una parte de los espectadores considera que no aporta nada a la historia y lo tilda de episodio propagandístico; otros lo ven como una expansión para explicar cómo vivieron dos de los personajes del juego de Naughty Dog.
Joel y Ellie continúan su viaje, ahora sobre cuatro ruedas, tras visitar la casa de Bill. The Last of Us regresa a HBO Max el próximo lunes para contarnos la siguiente parada en su camino.