Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Logan cree que las escenas post créditos son “una mierda vergonzosa”

Mar Rascón Sánchez

James Mangold en Logan

Las escenas post-créditos no las inventó Marvel, pero si han supuesto una característica, casi un sello e identidad de su Universo Cinematográfico. Una vez terminamos de ver una película del MCU nos quedamos plantados en la sala de cine esperando ver un pequeño teaser, una pista incluso, de lo que sucederá en la próxima entrega.

James Mangold, el director deLogan, ha hablado en el panel del Gremio de Escritores de América 2018 (WGAW) sobre las escenas post-créditos, y ha sido bastante contundente: "Estás confirmando lo que ya saben, haciendo referencia a otros jodidos productos y vendiendo la siguiente película, mientras tú estás haciendo esta película, y ese tipo de mierda es lo que me parece jodidamente vergonzosa. Los espectadores están pidiendo escenas al final de los créditos cuando ese tipo de escenas fueron creadas para películas de mierda, porque así añadían algún extra cuando la película no podía terminar bien por sí sola. Ahora mismo tenemos espectadores adictos a un jodido bonus en los créditos. Es jodidamente vergonzoso".

Las palabras de Mangold no han sentado bien a un buen grupo de fans de Marvel que disfrutan de las escenas post-créditos, que han criticado su postura. Si bien esto podría haberse quedado aquí, el director deLogan no lo ha dejado pasar y ha contestado algunas de las críticas y mostrado su punto de vista.

"Algunas personas han comentado respecto a mi diatriba de las escenas post-créditos. Algunos que no estaban de acuerdo (con lo que había dicho) han argumentado buenos puntos en su defensa. Mi ímpetu viene de la creencia de que estas escenas son como el crack del cine. Por supuesto que sientan bien. Están diseñadas para eso, como los anuncios, ya que te enganchan para que compres la siguiente película...", comentó James Mangold a través de su cuenta en Twitter.

 

 

"Una cosa más. Los argumentos que dicen que las escenas post-créditos hacen que la gente vea los créditos hasta el final, son una basura. Si tienes que ofrecer objetos brillantes para hacer que la gente vea los nombres del equipo de la película, entonces ellos no están mostrando ni un poco de respeto por ese equipo de personas", añadía el director, contestando así a los que defendían estas escenas con el argumento de que “obliga” a los espectadores a ver los créditos mientras esperan.

 

 

Lo cierto es que hoy en día es difícil imaginar una película del Universo Cinematográfico de Marvel sin escenas post-créditos. Incluso antes de que se estrene se crean foros de opiniones con lo que veremos en ellas, y que supondrá para el futuro de la saga, puede que algunos deseen más ver dicha escena o escenas que la propia película por la que han pagado, ¿tú que crees?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.