Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de la película original de Dune dice que tiene "cero interés" en el remake

Dune

A lo largo de la semana pasada, la primera tanda de imágenes oficiales de Dune, la película de Denis Villeneuve que llegará este año en el mes de diciembre, comenzaron a aparecer en línea. Villeneuve se ha rodeado de grandes nombres de la industria cinematográfica para llevar la historia de ciencia ficción escrita por Frank Herbert a un nivel jamás visto en la gran pantalla. Grandes cineastas han intentado adaptar la historia de Paul Atreides en el pasado, pero los resultados estuvieron lejos de lo esperado.

En 1984, David Lynch tuvo muchísimos problemas con su versión de Dune. Si bien la película se ha terminado por convertir en un filme de culto, los fans y la crítica fueron muy duros con ella en los 80. Y los dolores de cabeza que le produjeron a David Lynch no han sido olvidados por el cineasta.

En una entrevista mantenida con The Hollywood Reporter, David Lynch ha asegurado que "tiene cero interés" en ver lo que Denis Villeneuve va a hacer con Dune. Si bien es cierto que dicho así parece que pueda estar despreciando al director canadiense. No es así.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

David Lynch lo pasó mal, realmente mal con el resultado de su versión de Dune. El director asegura que, aunque hay partes de la película que le gusta cómo quedaron, otras le horrorizan, pero no pudo completar el corte final de la película y el resultado es el que hemos tenido todos. Aun así, David Lynch asegura que no quiere ver nada de la película de Denis Villeneuve, su tiempo en Arrakis siguiendo las aventuras de Paul Atreides está olvidado, y no quiere saber más de la historia.

¿Qué opináis vosotros de la película de Dune de 1984? ¿Os gustó u os horrorizó?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.