Logo Hobbyconsolas.com

El director de PlayStation no descarta nuevas fusiones y adquisiciones de estudios de cara al futuro

PlayStation Studios Logo
Jim Ryan afirma que es posible que PlayStation realice fusiones o adquisiciones de estudios en el futuro para seguir ampliando la familia de desarrolladora asociadas a la marca.

Desde que Microsoft se hizo con Bethesda, muchos se han preguntado cuál será el rumbo de PlayStation de cara a este gran movimiento. Las opiniones son diversas y sobre todo esto y el futuro de la marca, su director ha querido hablar.

Jim Ryan, una de las caras más importantes de la industria del videojuego, y director de PlayStation ha estado hablando sobre este asunto y parece que no se descarta que en el futuro se produzcan adquisiciones de estudios importantes.

En una entrevista con Reuters, Ryan comentó que la intención de PlayStation es reforzar sus estudios y hacerlos crecer de manera orgánica. De cara a PS5, Sony cuenta con un buen grupo de desarrolladoras dentro de PlayStation Studios, por lo que mantener y aumentar su importancia parece ser una de sus ideas.

No obstante, el jefazo de PlayStation no descartaba nuevas incorporaciones a la familia. Podamos reforzar nuestra capacidad interna con fusiones y adquisiciones selectivas que podrían ser posibles, admitía Ryan en la propia entrevista. Desde luego, muchos fans ya han empezado a especular con la lista de posibles candidatos.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Los primeros pasos dentro de una generación nunca están del todo claro, pero todo apunta a que tanto Sony como Microsoft ya tienen una hoja de ruta establecida. Tenemos muchas ganas de descubrir que depara el futuro y sobre todo, qué juegos saldrán de todos esos posibles movimientos.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Por su parte, Phil Spencer afirma que Xbox seguirá adquiriendo estudios para potenciar Xbox Game Pass. ¿Sabías que la diferencia de GPU entre PS5 y Xbox Series X no se notará en los juegos, según un desarrollador de Dirt 5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.