Logo Hobbyconsolas.com

El director de Rare Studio, entusiasmado con el futuro de la nube de Microsoft

Javier Sólvez

In one example Microsoft showed, a woman plays an Xbox game through Project xCloud on a smartphone connected to an Xbox One gamepad.

El máximo responsable de Rare ha sido la última voz en levantarse a favor del juego en la nube. La llegada de los servicios streaming a la industria de los videojuegos está transformando el panorama de los videojuegos, y no son pocas voces las que se están pronunciando en un sentido u otro.

No hace ni una semana el CEO de Larian se destapaba con unas interesantes afirmaciones en las que vería el juego en la nube más interesante que las consolas de nueva generación, y hace un par de días el propio Miyamoto afirmaba que los juegos seguirán siendo divertidos sin streaming.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

A este festival de declaraciones se suma ahora Craig Duncan, director de Rare Studio, quien cree que el proyecto de streaming de Microsoft es una gran oportunidad para explotar los límites de lo posible y ofrecer nuevas experiencias “ilimitadas” para los jugadores en la nube.

Las declaraciones tuvieron lugar en la celebración del Xbox Showcase, durante el pasado E3 2019, momento en el cual Duncan aprovechó para mostrar su entusiasmo con xCloud y opinar el respecto. “Solo vi jugar en la nube durante la sesión informativa del E3. Al hablar sobre el impacto de los juegos de PC y su relación con el proyecto Scarlett (el nombre en clave para la siguiente consola de Microsoft) junto con xCloud, me emocionó tanto como jugador como creador y jefe de estudio”.

Impresiones de Project xCloud de Microsoft

“Creo que la oportunidad de jugar va a ser ilimitada. Parece que podemos hacer cosas que antes nunca habíamos podido hacer”. Recordemos que los streaming de videojuegos dependen de la conexión a Internet del usuario y esto puede hacer que algunas zonas del mundo no gocen como es debido del servicio.

No está de más recordar, por ejemplo, que Stadia requiere una conexión de 25 Mbits por segundo para poder jugar a 1080p, o que el 70% de los jugadores europeos no están interesados ni en Stadia ni xCloud...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.