Ir al contenido principal

El director de Resident Evil 2 no se esperaba que Mr. X fuera a tener tanto éxito

Mr X Resident Evil 2 Remake matar sobrevivir

Hace poco más de un mes que Resident Evil 2 llegaba a PS4, Xbox One y PC. El remake del clásico de Capcom nos llevaba de vuelta a las calles de Raccoon City para revivir uno de los capítulos más queridos de la saga Resident Evil, y lo hacía con ciertos cambios en algunos elementos como el temible Mr. X, que tantas bromas y tantos "memes" ha generado tras el estreno del juego. Sin embargo, en Capcom no se esperaban que el temible Tyrant de Resident Evil 2 Remake fuera a tener tanta popularidad como la que está teniendo, o por lo menos eso es lo que asegura Kazunori Kadoi.

En una entrevista para PC Gamer, el director de Resident Evil 2 ha hablado sobre Mr. X y algunos de sus "memes", como el mod con la canción "X Gon' Give it To Ya" de DMX, a raíz de lo cual ha comentado que "hay algunos elementos, como su sombrero, que los añadimos con la esperanza de que resonaran con los jugadores y dieran de lo que hablar, pero no nos podíamos imaginar que la gente fuera a disfrutar con el Tyrant a semejante nivel, así que de verdad que nos hace felices a los del equipo de desarrollo ver cosas como estas".

Los mejores memes de Mr. X en RE2

"Es imposible predecir qué es lo que de verdad va a conectar con los fans por mucho que pretendas que sea una cosa concreta, pero siempre supone una sorpresa agradable ver que los fans sacan una experiencia positiva de un juego y tienen algo que compartir con sus amigos", comentaba Kadoi. Si bien el director de Resident Evil 2 ha hablado sobre la popularidad de su personaje entre los fans, también ha aprovechado la ocasión para dar algunos detalles más sobre Mr. X y la implementación de su IA en el juego:

"Si el Tyrant pierde de vista al jugador, técnicamente todavía le está buscando, pero empezará a seguir rutas aleatorias. Básicamente actúa como lo haría una persona real que te estuviera buscando, recorriendo cada ubicación del lugar y moviéndose de manera meticulosa de un lugar a otro. Sin embargo, si escuchara algún ruido cercano o vislumbrara desde lejos al jugador, desde luego que empezará a avanzar con agresividad hacia la posición del jugador".

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

En este sentido, Kazunori Kadoi también ha confirmado que los pasos que se escuchan por la comisaría no son un mero efecto para generar tensión, y que de verdad representan la posición real de Mr. X en todo momento: "Si escuchas los pasos del Tyrant cerca de ti, ten por seguro que de verdad está por los alrededores". Sea como sea, si todavía no os habéis atrevido con el remake de Resident Evil 2 y su tan amigable Tyrant que te sigue a todas partes, no os perdáis nuestro propio análisis de Resident Evil 2 con todos los detalles sobre el juego.

Y además