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El director de Resident Evil Village reafirma la importancia del audio 3D de PS5 en futuros juegos de terror

resident evil village
Resident Evil Village es el presente de los juegos de terror, pero también toca seguir mirando al futuro. Su director se ha mostrado muy a favor de la tecnología de audio 3D incorporada en PS5.

El miedo se aproxima a paso agigantados, tan grandes como una zancada de Lady Dimitrescu y es que Resident Evil Village está prácticamente encima de nosotros. Capcom calienta motores para uno de sus grandes estrenos del año.

Como uno de los máximos representantes del género de terror, Resident Evil Village aspira a encandilar y aterrorizar a cantidad de jugadores y fans de la saga. Por ello, su director, Morimasa Sato, ha querido dejar claros algunos aspectos del juego, como la tecnología de PS5 aplicada a la fórmula de Village.

En una entrevista para revista oficial PlayStation, Morimasa, comentaba que el audio 3D será una tecnología indispensable para el futuro de los juegos de terrorPara un juego como Resident Evil Village, donde la exploración es un pilar clave del juego, diría que el audio 3D es la característica tecnológica más impresionante de PS5.

Ya puedes experimentar una muestra de esto en la demostración de Maiden: los pasos de los residentes del castillo mientras suben las escaleras, o los sonidos de algo moviéndose en el sótano oscuro... La efectividad del audio 3D para crear un convincente el espacio de audio ha superado mis expectativas, continuaba el directivo. En el horror, crear la sensación de presencia más allá de la escena visual en la pantalla es esencial, por lo que creo que el audio 3D será indispensable en los juegos de terror a partir de ahora.

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Además de esto, también dedicaba otras palabras a una mejora que pese a que a veces pasa desapercibida, también está muy ligada a esa inmersión que tanto busca este género. Como diseñador de juegos, la eliminación de los tiempos de carga es silenciosamente revolucionaria. Esas pausas desde unos pocos segundos hasta unas pocas docenas de segundos en las que los jugadores tenían tiempo para salir mentalmente del juego y volver a la realidad desaparecerán. Creo que esto hará que sea más importante que nunca diseñar el ritmo y el tempo de un juego para que los usuarios puedan sumergirse y jugar durante períodos prolongados sin sentirse agotados por la experiencia.

Resident Evil Village

¿Creéis en el poder del audio 3D como factor diferencial a la hora de platear mejores experiencias? Resident Evil Village sigue revelando más y más detalles. Este pasado fin de semana mostró su mapa y el aspecto de Madre Miranda, un personaje clave.

Fuente: Retbit

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