Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Star Wars Episodio 8 está agradecido por el feedback negativo

Rian Johnson

El fandom de Star Wars está viviendo unas semanas de gloria gracias en gran medida a The Mandalorian, la serie de acción real de Star Wars que se emite en Disney+ creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, así como mira con cierta, pero prudente esperanza el estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. Sin embargo, Rian Johnson sigue hablando de su libro, a pesar de que debería centrarse en la promoción de Puñales por la espalda.

El director de Star Wars episodio 8: Los últimos Jedi ha estado en el podcast de CinemaBlend y ha vuelto a profundizar en el tema de lo divisiva que resultó su película entre los fans de Star Wars, que han llegado a odiarle dice el director. El propio Johnson admite que el hecho de levantar las iras de parte del fandom ha hecho que cambie su perspectiva sobre la red. "Jamás había tenido a nadie que me odiase en Internet antes de dirigir esta película", afirmaba Johnson -bueno, eso es difícil de creer, ya que hacerse enemigos en Internet es más fácil que convocar elecciones en España-.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

El director afirma que ha aprendido a ver las cosas de otra manera y a tomarse las críticas negativas excesivas con humor -y sin que sirva de precedente, ahí si que le damos la razón-. Evidentemente, ni lo que piense él, ni lo que proteste el fandom va a cambiar la realidad. Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi está ahí, y no se va a cambiar, igual que están ahí las pastelosas escenas de Padmé y Anakin en Star Wars episodio II: El ataque de los Clones.

Star Wars Los últimos Jedi

¿Estáis de acuerdo con Rian Johnson en que hay cosas que deben tomarse con filosofía?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.