Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Star Wars Episodio 9 habla sobre la supuesta falta de cohesión de la nueva trilogía

Star Wars - J J Abrams

Apenas faltan unos días para el estreno de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, la última entrega de la trilogía secuela que cerrará la Saga de Skywalker. El Episodio IX cuenta una vez más con la dirección de J.J. Abrams, quien ya se encargó de relanzar Star Wars con el Episodio VII. El despertar de la Fuerza. Las películas de esta nueva trilogía que nos llegó de la mano de Disney han sido un enorme éxito comercial, aunque también han causado nuevas fisuras entre los fans de la franquicia. 

Uno de los principales puntos de críticas ha sido la aparente falta de planificación respecto al arco narrativo de las secuelas, que podría haberse visto dañado por los cambios de directores y guionistas entre película y película. Abrams se pronunció respecto a este tema recientemente, valorando sus comienzos en la trilogía de Star Wars y cómo se ha encauzado su última entrega.

"Me llamaron para trabajar en El despertar de la fuerza, y después me llamaron para el Episodio 9, que se convirtió en El ascenso de Skywalker", explicó el director. "La historia en la que yo estaba trabajando para El despertar de la Fuerza junto a Larry Kasdan fue algo que proyectamos hacia lo que el final podría ser. Pero estábamos muy ocupados trabajando en el Episodio 7 y el Episodio 9 estaba dos películas más allá. Así que nos centramos en el 7. Mientras estábamos en ello, Kathy [Kennedy] contrató a Rian Johnson para trabajar en el 9, porque no habría habido manera de que yo estuviese cuerdo para hacer el 8 y después el 9, ella tenía esa responsabilidad".

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Aunque dejó la silla del director, Abrams continuó involucrado en el Episodio VIII: Los últimos Jedi como productor y ha declarado haberla disfrutado desde la audiencia, a pesar de lo poco convencional de su enfoque. "Creo que lo que hizo Rian tuvo sorpresas increíbles y conmociones, y le dio la vuelta a nuestras expectativas a cada paso, y fue algo muy entretenido de ver como público". 

A pesar de que los procesos de producción no estuviesen completamente conectados, Abrams insiste en que siente que hay la suficiente continuación entre las tres películas. "Rian hizo cosas que yo nunca habría pensado, y eso nos ayudó a encauzar el 9 en una manera mucho más satisfactoria delo que yo habría esperado. Y el desafío definitivo, ¿cómo terminas no solo una trilogía, si no tres trilogías?, fue siempre más gratificante que terrorífico. Terminó creando más potencial y oportunidades que terror."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.