Logo Hobbyconsolas.com

El director de Super Smash Bros no quiere más entregas

Estela Villa

El director de Super Smash Bros no quiere más entregas
Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros, ha declarado que de ser por él no habría más entregas del título de lucha. Cree que han llegado a un nivel que será difícil de superar.

Masahiro Sakurai es el director de Super Smash Bros y en una entrevista con GameInformer ha dejado caer su intención de no crear más juegos basados en la popular franquicia de lucha si la decisión dependiera de él: "No puedo afirmar con certeza que no vaya a haber más títulos de la franquicia. Hice tanto Melee como Brawl con la intención de que no se crearían más secuelas, por lo que no puedo negar el hecho de que se vuelva a producir. Sin embargo, si fuera por mí, no sucedería."

El director de Super Smash Bros no quiere más entregas

Una de las razones de esta declaración sería la dificultad de superar todo lo que han logrado en la última entrega: "Nuestra intención con Super Smash Bros para Wii U era proporcionar contenido que fuera más allá del precio de venta. Si nos centramos en el contenido y en el número de personajes, veréis que hemos superado nuestros límites. Sin embargo, si en el futuro reducimos el número de combatientes o los modos de juego, estoy seguro de que habría quejas."

La gran cantidad de contenido que han creado puede que les ocasiones problemas de cara al futuro, por eso, Sakurai cree que el listón está muy alto para su sucesor: "Esto puede parecer una contradicción con respecto a mi compromiso de seguir dando a los jugadores tanto como pueda, pero no encuentro una solución fácil para ello. Además, me cuesta imaginar que otro tome mi lugar y ofrezca el contenido demandado sin que yo forme parte del equipo."

"Siento que hemos llegado a un punto difícil. Pero he decir que espero que la gente no piense que Smash Bros ha llegado a una conclusión natural por una cuestión de rutina." ¿Qué opináis? ¿Creéis que una secuela de Super Smash Bros lo tendrá difícil?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.