Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Los últimos Jedi Rian Johnson dice que es un error dar a los fans lo que quieren

Rian Johnson en Star Wars Los últimos Jedi

De entre todas las películas de Star Wars no hay ninguna que haya generado tanto odio entre buena parte de los fans como Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi. Ya sea porque la trama se desvinculaba demasiado de lo poco que narró J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza o por cómo se trató a determinados personajes y se desarrollaron sus tramas, un amplio elenco de seguidores no quedaron nada satisfechos con el trabajo que realizó Rian Johnson. No obstante, el director se mantiene en sus trece con lo que pretendía ofrecer en su película, que no era sino sorprender a los fans y no darles "más de lo mismo".

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

En una reciente entrevista (vía IndieWire), el director de Puñales por la espalda considera de "error" dar a los fans todo lo que esperan ver en una película, siendo mejor el factor sorpresa. "Creo que abordar cualquier proceso creativo con (hacer felices a los fans) sería un error que probablemente conduciría al resultado exactamente opuesto", comentó Rian Johnson. "Incluso mi experiencia como fan, si estoy llegando a algo, incluso si es algo que creo que quiero, si veo exactamente lo que creo que quiero en la pantalla, es como 'Oh, está bien'. Podría hacerme sonreír y hacerme sentir neutral sobre ello y no pensaré en eso después, pero eso no me va a satisfacer".

Si bien es cierto que la película Los últimos Jedi introdujo ciertas sorpresas interesantes, no bastó a buena parte de los fans, quienes se sorprendieron, sí, pero para mal. ¿Quizás habría sido mejor dar a los fans lo que buscaban? En cualquier caso, mañana jueves llegará a los cines de España Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, con la que J.J. Abrams espera contentar a los fans disgustados con un cierre digno a la Saga Skywalker. Y desde luego a nosotros nos ha encantado, tal y como os contamos en nuestra crítica sin spoilers de Star Wars Episodio 9.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.