Logo Hobbyconsolas.com

El director de Yakuza elogia a Ghost of Tsushima y alega que Japón debería de haber desarrollado el juego

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio
Ghost of Tsushima ha recibido críticas muy positivas por parte de la prensa, los usuarios y ahora también de figuras destacadas dentro del sector del desarrollo de videojuegos. El director de Yakuza ha tenido gratas palabras con lo último de Sucker Punch.

Ghost of Tsushima es un juego ambientado en Japón, pero no es japonés. Su desarrolladora, Sucker Punch, es estadounidense y por lo tanto, la cultura nipona y su representación se ven bajo un prisma más occidentalizado. Esto ocasionaba dudas sobre lo que acabaríamos viendo en PS4. ¿Una producción "americanizada" como "El último samurái" o algo más puro como los trabajos de Kurosawa?

En Japón, Ghost of Tsushima ha registrado un gran número de ventas y también ha calado correctamente entre los miembros más destacados de la industria nipona. El propio Toshihiro Nagoshi, director ejecutivo de Sega y de los juegos de la destacada saga Yakuzaha elogiado al título de Sucker Punch en una entrevista (vía Hachima).

Para ser sincero, nosotros (Japón) hemos sido golpeados, comentaba con una sonrisa debido al éxito de Ghost of Tsushima en el mercado del país. Sí, por supuesto, que estamos perdiendo. Honestamente, creo que es un juego que debería hacerse en Japón.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

El directivo comentaba que el juego tendría que haber sido un producto japonés, pero a su vez, alababa el trabajo de investigación de la desarrolladora y su equipo. Pese a que algunos elementos culturales de la época cojean y no son del todo exactos, la representación histórica es muy acertada a ojos de uno de los creadores de Yakuza.

El modo Kurosawa no solo cambia el color a blanco y negro, sino que tiene un enfoque más técnico al cambiar adecuadamente el número de fotogramas a eso en las películas antiguas. Así mismo añadía: Existe la noción de que los occidentales no entienden las cosas sobre Japón, pero esa hipótesis en sí misma es errónea.

Ghost of Tsushima

No conozco a los actores que hicieron la captura de movimiento, pero el cuidado dado a sus expresiones es impresionanteEl protagonista, Jin, no es un protagonista particularmente guapo, ¿no te parece? En la típica compañía japonesa, si mostrabas arte conceptual para un personaje como él, no creo que fuese aprobado.

El directivo se mostraba a favor de la decisión y aplaudía el trabajo general de Tsushima. Hay muchas cosas a las que inclino la cabeza con respeto. Siento un sincero sentido de que estoy ante un trabajo bien hecho. Si te has quedado con ganas de más, no dudes en consultar los mejores juegos de samurais para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.