Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La directora de La calle del terror explica la mitología de la película

La calle del terror 1978

Leigh Janiak da algunos datos sobre la bruja Sarah Fier y su maldición a Shadyside, pero advierte que tendremos la respuesta en La calle del terror, Parte 3: 1666.

Netflix ha empezado el verano ofreciéndonos un calendario muy calentito lleno de películas de terror; la primera de ellas aterrizó a la plataforma de streaming hace unos días con La calle del terror, Parte 1: 1994, pero no viene sola.

R.L. Stine firmaba en los ochenta los libros de terror de Fear Street, el mismo autor que nos trajo las novelas de Pesadillas que igualmente han tenido su adaptación al cine. La calle del terror es una trilogía cinematográfica compuesta por la cinta mencionada más arriba y por La calle del terror, Parte 2: 1978y La calle del terror, Parte 3: 1666.

Hoy os vamos a hablar de la primera película que compone esta trilogía y que ocurre en 1994, en Shadyside, donde un grupo de adolescentes se da cuenta de la relación que hay entre los diferentes sucesos que llevan aterrorizando a la ciudad desde hace generaciones y que tuvieron su origen en una caza de brujas del año 1666.

La bruja Sarah Fier maldijo al pueblo haciendo que sus habitantes se convirtieran en asesinos sin corazón. Sin embargo, “los asesinos sólo matan a los habitantes de Shadyside cuando se interponen en su camino”, aclara Leigh Janiak, la directora de la película, “entonces sí acabarán con cualquiera que se interponga en su camino para llegar hasta la persona que ha profanado la tumba de Sarah Fier”.

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

Pero no seáis impacientes porque para entender la complejidad de las motivaciones de la bruja Sarah Fier, la directora nos dice que tendremos que esperar al estreno de la última parte, que se desarrolla en 1666 y que llegará a Netflix el próximo 16 de julio: “todas las respuestas están en la tercera entrega”.

Por ahora nos basta con saber que no debemos meternos con los huesos de Sarah Fier “o estarás jodido, básicamente”, concluye Leigh Janiak.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.