Logo Hobbyconsolas.com

DirectX 12 potenciará Xbox One, según desarrolladores

David Alonso Hernández

DirectX 12 potenciará Xbox One, según desarrolladores
Los creadores de To Leave aseguran que la llegada de DirectX 12 permitirá mejorar de forma notoria el rendimiento técnico de los juegos para Xbox One.

Los desarrolladores de To Leave, Freaky Creations, han dado su opinión a Gamingbolt sobre cómo influirá la salida de DirectX 12, las nuevas APIs gráficas de Microsoft, a la industria de los videojuegos y a Xbox One en particular.

Para el estudio afincado en Ecuador, las nuevas posibilidades de DirectX 12 permitirán obtener un mayor rendimiento gráfico en Xbox One, pero -además- creen que su lanzamiento también repercutirá indirectamente en PS4, ya que opinan que Sony se verá forzada a mejorar las características de su consola, creando una competencia que "beneficia mucho a la industria".

DirectX 12 potenciará Xbox One, según desarrolladores

Respecto a la llegada de DirectX 12 a PC, Freaky Creations se muestra muy ilusionada y cree que servirán para que veamos "gráficos de locura", por lo que piensan que las nuevas APIs de Microsoft van a suponer un auténtico paso adelante en lo que respecta al plano técnico de los videojuegos.

DirectX 12 estará disponible durante 2015 y, entre otras características, destacarán por ser unas librerias de un nivel más bajo que las anteriores, lo que permitirá un acceso más rápido al hardware y, por tanto, un mejor rendimiento de la GPU y del procesador de los sistemas en los que estará disponible, lo que permitirá -por ejemplo- que los juegos de Xbox One alcancen los tan deseados 1080p y 60 fps de forma más sencilla que en la actualidad.

Fuente: Gamingbolt

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.