Logo Hobbyconsolas.com

DirectX 12 en Xbox One - más rápida, mejores gráficos

Jorge S. Fernández

DirectX 12 en Xbox One - más rápida, mejores gráficos
Microsoft presentó DirectX 12 asegurando que aumentaría y mucho el rendimiento de los juegos tanto en PC como en Xbox One. Hoy conocemos nuevos detalles que lo confirman.

Fable Legends será uno de esos juegos que sirvan para medir hasta qué punto se convierte en realidad todo lo prometido por Microsoft a la hora de anunciar las bondades de la nueva API DirectX 12, de la que disfrutarán muchos juegos, tanto de PC como de Xbox One. Fable Legends tendrá versión tanto para Xbox One como para PC, y habrá juego cruzado entre ambas versiones.

Hoy hemos conocido a través de wccftech que al director de Lionhead se la ha preguntado en una entrevista hasta qué punto está notando las mejoras en Fable Legends al introducir en la ecuación el nuevo DirectX 12. El responsable de Lionhead aclara dos aspectos tanto para la versión de PC como de Xbox One. Para la primera asegura que según la tarjeta gráfica que tengamos el rendimiento de los juegos puede aumentar hasta un 40% usando DirectX 12 frente a DirectX 11, sólo este cambio en el software sería el responsable de este gran rendimiento.

DirectX 12 en Xbox One - más rápida, mejores gráficos

En cuanto a Xbox One, el director de Lionhead asegura que si bien el hardware gráfico y la memoria de Xbox One es la que es y no se puede cambiar, al usar el nuevo DirectX 12, un juego como Fable Legends sí que puede alcanzar mayores cotas gráficas, a pesar de que el hardware siga siendo el mismo.

Por lo que de esta manera asegura que Xbox One funcionará de una forma más rápida, eficiente y será capaz de ofrecernos mejores gráficos, sólo por el hecho de utilizar DirectX 12. Sobre todo ha hecho mucho hincapié en que el techo visual visto hasta ahora aumentará. Así que parece posible que podamos ver un empujón visual de Xbox One en los próximo meses, algo que parece que desde Lionhead y con Fable Legends, están consiguiendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.