Logo Hobbyconsolas.com

Dirt 5 confirma su fecha de lanzamiento en PS5, juego cruzado con PS4 y detalles de la actualización gratuita

Dirt 5
Dirt 5 ya ha revelado su fecha de lanzamiento en PS5 y también ha anunciado algunos detalles adicionales para los jugadores de PS4 que actualizarán el juego gratuitamente.

Uno de los lanzamientos más importantes del año en materia de videojuegos de conducción, velocidad y carreras es Dirt 5. La franquicia de Codemasters cuenta con una nueva entrega que llega en pocos días a consolas de actual y nueva generación y a PC.

Ya se conocían las fechas de lanzamiento de Dirt 5 en varias plataformas, pero hoy se ha confirmado cuándo llegará el juego a PS5. Efectivamente, Dirt 5 será un título de lanzamiento en la nueva consola de Sony y estará disponible el 12 de noviembre.

Además de esta buena noticia, Codemasters ha enumerado unas cuantas características, todas ellas muy importantes, que vendrá muy bien conocer si estás interesado en el juego y ya cuentas con una PlayStation 4. Entre otras cosas, Dirt 5 permitirá:

  • Juego cross-gen online entre usuarios de PS5 y de PS4, lo que generará un buen ambiente competitivo y dará una buena salud a la comunidad del juego.
  • Opciones de resolución 4K y modo de 120 fps, que explorará las capacidades y potencia de la nueva generación.
  • Pantallas de carga más rápidas mediante los SSD de PS5.
  • Actualización gratuita desde PS4. Todo aquel que posea el juego en la actual consola podrá actualizarlo a la nueva generación sin coste alguno.
  • Dirt 5 aprovechará la retroalimentación háptica del mando DualSense y los gatillos adaptativos.
Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Respecto a la actualización gratuita, por desgracia, Dirt 5 no permite trasladar partidas guardadas de P54 a PS5. Y Codemasters no ha mencionado si en un futuro acabaremos viendo esta posibilidad. Aunque estaremos atentos por si la desarrolladora informa sobre este asunto.

Si estáis interesados en ver cómo se moverá a 120 fps, Dirt 5 reveló gameplay a esta tasa de frames en Xbox Series X... que hace que el público desaparezca de las gradas. Tampoco te pierdas su nuevo modo Playground para diseñar tus propios circuitos de carreras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.