Logo Hobbyconsolas.com

Dirt 5 revela gameplay a 120 fps en Xbox Series X... que hace que el público desaparezca de las gradas

dirt 5
Dirt 5 para Xbox Series X permitirá elegir un modo a 120 Hz, que permitirá jugar a 120 fps, sacrificando resolución y ciertos detalles gráficos.

Aquellos que quieran estrenar la next-gen con un juego de carreras, podrán hacerlo con Dirt 5. Será el primer juego de velocidad que salga (con versión dedicada) para cualquiera de las dos consolas, PS5 y Xbox Series X. Y aunque estará también en consolas de actual generación, solo en el nuevo hardware podremos disfrutarlo a 120fps.

Diversos medios ya han podido probar el juego en Xbox Series X, y lo muestran funcionando en los distintos modos de visualización. El modo que prioriza la calidad de la imagen de 3840x2160 (4K), aunque sí reconocen que en momentos con muchos coches en pantalla la resolución puede bajar, mientras que el framerate dinámico oscila entre los 30 y 60fps.

El segundo modo, framerate, lo bloquea en 60 frames por segundo, con una resolución menor y con menores detalles gráficos. Sin embargo, la novedad de esta entrega es el modo 120 Hz, para el que necesitas una televisión compatible con HDMI 2.1.

Puedes ver el juego corriendo en Xbox Series X en este vídeo de Digital Foundrry y en este otro vídeo de Jeff Grubb (aunque lamentablemente es imposible replicar el efecto a 120Hz en YouTube).

Para poder disfrutar Dirt 5 a 120 Hz, debes activar la opción correspondiente desde el menú de la propia consola Xbox, en opciones de visualización y tasa de refresco. Según las previews, la sensación de jugar a 120fps es muy, muy fluida, sin ninguna caída que sea apreciable a los ojos.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Eso sí, a consecuencia, la resolución alcanzará un máximo de 1440p, o 1080p según tu televisor, con varios sacrificios en el nivel de detallle... como que las gradas de los espectadores estén totalmente vacías.

dirt 5

Dirt 5 también ofrecerá el modo a 120 Hz en PS5, aunque las previews solo han mostrado la versión de Xbox Series X (y además es una versión que aún podría optimizarse). 

Fuente: Digital Foundry, Jeff Grubb, reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.