Logo Hobbyconsolas.com

Un disco duro de 1TB por sólo 47,99 euros, un salvavidas que seguramente tu PC o consola necesitan

Seagate Expansion Portable

Normalmente son los discos duros externos de mayor capacidad los más económicos en coste por TB, aunque por fortuna algunas unidades más básicas también son asequibles.

No todo el mundo necesita 12TB de espacio adicional en su ordenador o consola, ni siquiera otras capacidades algo más modestas como 4TB, y eso reduce bastante las posibilidades a la hora de comprar un disco duro externo barato.

A medida que se incrementa la capacidad, el coste por TB se reduce siempre. Dicho esto, si simplemente quieres una unidad de 1TB, estás de suerte, y es que Amazon ha rebajado el Seagate Expansion Portable de 1TBa 47,99 euros.

Seagate Expansion Portable

Seagate Expansion Portable

El disco duro Seagate Expansion de 1 TB es una gran opción si quieres ampliar el almacenamiento de tu videoconsola PlayStation 4 o Xbox One sin gastar mucho dinero.

Cómpralo al mejor precio

Es un precio que queda incluso un poco por debajo del que tiene el Toshiba Canvio Basics, que a día de hoy sigue siendo el más vendido y la clara referencia para saber si un disco duro externo es realmente barato o no.

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.

El envío es absolutamente gratis, como siempre en pedidos a Amazon de 29€ o más, aunque nuestro consejo si te corre prisa es que aproveches para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

Pese a lo asequible de su precio, realmente es un HDD externo que cuenta con todos los estándares necesarios para usarlo en prácticamente cualquier plataforma, ya sea PS4, Xbox, PC o Mac. Tiene USB 3.0 y alcanza velocidades de transferencia de casi 200 MB por segundo.

No está nada mal, sobre todo porque con esta tasa puedes instalar en él aplicaciones y juegos para luego ejecutarlos sin problemas. Eso sí, para hacerlo en PlayStation 4 hay algunos pasos previos que debes dar.

Tener un disco duro externo es prácticamente un seguro de vida, una forma de guardar tus datos y archivos no sólo de forma segura sino de forma privada y barata. No hay nube de por medio y ninguna compañía analizará tus datos. Ni siquiera tendrás que pagar una suscripción mensual.

Es uno de los motivos por los que los HDD (y cada vez más los SSD) sobreviven e incluso crecen en ventas en los últimos años.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas