Logo Hobbyconsolas.com

El disco de expansión de Xbox Series X ya aparece en algunas tiendas europeas y es más barato de lo esperado

Tarjeta de expansión de almacenamiento de Xbox Series X
Según una cadena de tiendas británica, los cartuchos SSD de expansión de Xbox Series X y S costarán en torno a 170 euros, un poco menos de lo esperado.

Este noviembre, Microsoft lanzará su consola de nueva generación en dos variantes: Xbox Series X y Series S. Además de las diferencias en tamaño, precio (499 euros contra 299 euros), y prestaciones técnicas, una gran diferencia será en la capacidad de almacenamiento: 1 TB en Series X, 512 GB en Series S.

Ambas consolas usarán unidades de almacenamiento internas sólidas, o SSD, por lo que los discos duros tradicionales que puedes utilizar en Xbox One u otras consolas no son compatibles. Bueno, sí lo serán, pero solo con los juegos de Xbox One o consolas anteriores: no podrás guardar los nuevos juegos diseñados u optimizados para Series X en ellos.

Por tanto, la solución al problema de almacenamiento (en especial en consolas que se sustentan en gran medida en el formato digital de Xbox Game Pass) son unas tarjetas o cartuchos SSD, de tamaño muy reducido, que se venderán por separado, y tendrán una capacidad de 1 TB.

Según la cadena británica Smyths Toys, estas tarjetas de 1 TB de Seagate costarán 159 libras, lo que se traduce en unos 173 euros (aunque falta ver cómo harán la correspondencia en euros, dólares y otras divisas).

Xbox Series X Xbox Series S

De momento, esa es la única tienda que ofrece reservar estas tarjetas... u ofrecía, porque han desaparecido tanto de la web (que está caída en estos momentos debido al tráfico por la apertura de reservas de la consola de Microsoft).

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

También ha desaparecido del artículo de Eurogamer en el que apareció el precio por primera vez, por lo que pudo tratarse de un desliz que salió antes de la cuenta... o un error.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por tanto, puede que tengamos que esperar un poco más para conocer el precio de estos SSD, pero de confirmarse algo en torno a los 173 euros, sería considerablemente más barato que el precio filtrado hace unos días (y que parece tratarse de un error).

Fuente: Resetera, Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.