Scorn

Muchos desarrolladores están emocionados ante la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, y su hardware. Por eso, en una reciente entrevista a GamingBolt, su director Ljubomir Peklar ha compartido su opinión sobre el SSD de PS5 en el desarrollo de juegos y lo que difiere del de Xbox Series X. Afirma que sus mayores ventajas, además de las nuevas tecnologías como Unreal Engine 5, son necesarias.

VIDEO

Scorn, tráiler de Xbox Series X

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

"Para un sistema con tanta ventaja en CPU/GPU, mover tantos datos en la memoria es algo enorme, por eso ambas consolas se fabrican con SSD y un sistema de entrada y salida dedicado", comenta Peklar. "Cuando estos avances se empiezan a incorporar, nuevas posibilidades empiezan a teorizarse, como mundos abiertos detallados y calidad cinematográfica".

Peklar comentó las posibilidades en torno a las consolas, aunque advierte que esto no es un anuncio a que se creen juegos cada vez más grandes. "Hay dos razones por las que esto no es posible en consolas actuales. Una es el hardware, no da mucho más de sí con tal cantidad de datos, no hay suficiente memoria y las CPU/GPU se ahogarían entre tantos datos", comenta.

Mensajes ocultos muy curiosos en carátulas de videojuegos

Mensajes ocultos muy curiosos en carátulas de videojuegos

Los videojuegos esconden secretos en todos los rincones incluso cómo os contamos en este reportaje, hasta en las propias portadas y carátulas de los juegos.

Saber más

"Otra es el tiempo de desarrollo para crear materiales de calidad, creo que este problema será un obstáculo decente, incluso aunque Unreal Engine 5 eche una mano optimizando. Y aunque muchos necios decidan crear mapas más y más grandes, y lo harán porque más grande es siempre mejor en sus mentes, entonces esos mundos abiertos serán preciosos, pero terminarán en un copia-pega con contenido similar al de ahora; y eso ya es bastante triste".

Scorn

Esto no quiere decir que Peklar no piense que habrá beneficios en los juegos, dijo que estas experiencias imposibles de crear ahora llegará en un futuro con las nuevas consolas. "Soy positivo, al final podrán crear experiencias imposibles ahora, pero todo empezará con conceptos interesantes cuando el hardware esté disponible; no se debería diseñar solo desde la perspectiva tecnológica".

Scorn en Xbox Series X ha cambiado el 80% respecto a lo que vimos en PC

Peklar concluye sugiriendo: "En cuanto a las diferencias entre ambas soluciones, creo que al final será un término degenerativo".

Y además