Logo Hobbyconsolas.com

A Discord le encantaría llevar su chat de voz a Nintendo Switch

Martín Amechazurra Falagán

Errores Nintendo Switch

El chat de voz es una de las funciones más básicas y extendidas en las plataformas de juego actuales. Tras su auge durante las últimas décadas, el chat de voz se ha convertido en un elemento indispensable para la mayoría de los juegos multijugador, una función que, en Nintendo Switch, es algo más limitada que en el resto de consolas.

Muchos recordarán aquellos inicios en los que era necesaria una aplicación de smartphone aparte para conectar con tus amigos y hacer uso del chat de voz en juegos como Splatoon 2, aunque tras el lanzamiento de Fortnite en Switch, se empezó a implementar el chat de voz nativo a través de la propia consola. Sin embargo, hay quienes desean disponer de una opción para crear chats de voz en grupo y charlar con tus amigos, ya sea en las partidas multijugador o mientras juegas en solitario a lo que desees, una opción muy similar a lo que ofrece Discord.

Los mejores mandos y alternativas al Pro Controller de Nintendo Switch

El servicio de Discord ha gozado de gran popularidad tras su lanzamiento en 2015, y si ya en el pasado mostraron sus ganas de encargarse del chat de voz en Nintendo Switch, ahora han reiterado su interés en ofrecer su servicio en la consola a raíz de la petición de uno de sus usuarios: "¡Nos encantaría llevar Discord a Switch! Pero necesitaremos primero la bendición de Nintendo para que eso ocurra. Vota aquí la idea [en su web] y tal vez eso tenga lugar algún día".

 

 

Si bien desde Discord han dejado clara su disposición a llevar su servicio de chat de voz a Nintendo Switch, parece que la pelota está ahora en el tejado de Nintendo para permitir la llegada de este servicio a su plataforma. Sin duda se trataría de un gran añadido para la consola, en especial para aquellos que gusten de charlar con sus amigos mientras juegan. Por si todavía no lo habéis probado, os dejamos con el análisis de Super Smash Bros. Ultimate, uno de los grandes éxitos más recientes de la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.