Logo Hobbyconsolas.com

El discreto lanzamiento de Xbox One en Japón

El discreto lanzamiento de Xbox One en Japón
Hoy se ha puesto a la venta Xbox One en Japón, pero la consola de Microsoft ha llegado a las tiendas haciendo... Poco ruido. ¿Queréis ver cómo estaban las tiendas electrónicas más importantes del país del sol naciente a la hora de apertura? Pues echad un vistazo a la galería que hemos recopilado... Y juzgad vosotros mismos.

¡Hoy por fin se ha puesto a la venta Xbox One en Japón! Pero si estáis esperando ver colas kilométricas de geeks japoneses deseando echarle el guante a la última consola de Microsoft, os recomendamos que cerréis esta noticia y vayáis a tomaros una tila, porque la cosa ha sido bastante más deprimente de lo que cabía esperar.

Cualquiera con un mínimo interés por lo que se cuece en el país del sol naciente (no solo cuecen ramen, listillos) sabrá que las consolas de Microsoft nunca han gozado allí del éxito que Nintendo o Sony han logrado amasar con sus respectivas plataformas. Quizás ese sea el principal motivo por el que Microsoft... Digamos que no se ha esforzado demasiado en publicitar como es debido la consola al público nipón. Y un lanzamiento mucho más tarde que en el resto del mundo (y muy por detrás de sus principales competidoras) tampoco ha ayudado, para que nos vamos a engañar. El resultado ha sido, como vais a ver continuación, bastante silencioso.

El discreto lanzamiento de Xbox One en Japón

Podríamos pensar que aún es muy pronto para hacer cola (después de  todo, ¿qué clase de loco madruga solo para comprarse una consola?) o incluso que todos los fans nipones de Microsoft han comprado el sistema a través de Internet. Pero... Para muestra un botón; esta fue la que se montó con el lanzamiento de PlayStation 4 (hace un par de meses) en la misma tienda de la anterior fotografía, Yodobashi-Akiba:

El discreto lanzamiento de Xbox One en Japón

Por supuesto, esto no significa que Xbox One no vaya a tener buenos resultado en Japón, ni mucho menos. Le quedan por delante varios años de vida y un excepcional catálogo de juegos con el que convencer a los japoneses. Si queréis ver cómo ha sido el lanzamiento en otras tiendas del país, no dudéis en echar un ojo a la galería que os hemos preparado a continuación.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.