Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Globos de Oro 2017 - El discurso de Meryl Streep contra Trump

Meryl Streep

La ciudad de las estrellas (La La Land) ha sido la gran ganadora de la noche de los Globos de Oro, con siete premios de récord, pero no la única. The Crown se alzaba como la ganadora en televisión, por encima de American Crime; Debbie Reynolds y Carrie Fisher tuvieron un más que emotivo homenaje; Ryan Reynolds se besó con Andrew Garfield; y Jimmy Fallon dirigió la gala con la simpatía que lo caracteriza. Pero si hay un momento memorable, cómo no, ese fue el discurso protagonizado por Meryl Streep.

La La land

La eterna actriz ganadora de tres Óscars, amén de ocho Globos de Oro más el Premio Cecil B. DeMille que recibía anoche; subió al escenario para lanzar un discurso que es una muestra inequívoca de su carácter y su carrera cinematográfica, motivo de su asistencia. Meryl Streep consiguió criticar profusamente a su recientemente electo Presidente de los Estados UnidosDonald Trump, sin siquiera mencionar su nombre.

Las redes sociales se han revolucionado con el memorable discurso de Streep, cuyo inicio ya nos daba muestras de lo que estaba por venir: "todos los presentes en esta sala pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de la sociedad americana ahora mismo. Piénsenlo: Hollywood, extranjeros y la prensa". Puedes escucharlo íntegro a continuación:

Hugh Laurie había abierto la veda previamente tras recoger su Globo de Oro al Mejor actor secundario en televisión por El infiltrado, pero Meryl Streep terminó de levantar al público con una ovación muy honesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.