Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por fin se explica uno de los detalles más recordados de Batman Forever: los pezones

Batman Forever

José Fernández, el diseñador del bat-traje que lució Val Kilmer en Batman Forever, habla de las infames pezoneras que causaron tanto revuelo.

La década de los 90 no estuvo, para nada, exenta de películas de superhéroes. Bien es cierto que no estaban en el clima de omnipresencia actual, pero el Batman de Tim Burton abrió mucho camino.

Después de dirigir la secuela, Batman Vuelve, Burton se retiró y cedió el testigo a Joel Schumacher. Michael Keaton también colgó la capucha y la capa, que fueron heredadas por Val Kilmer.

Schumacher y Kilmer se asociaron para dirigir y protagonizar Batman Forever, la película de 1995 que cambió radicalmente los precedentes que Burton había marcado.

Además de abandonar el tono gótico en favor de un entorno colorido inspirado en la serie de Batman de Adam West, Batman Forever modificó el bat-traje e incluyó uno de los elementos más controvertidos que se recuerdan: si, nos referimos a las infames pezoneras.

El diseñador de aquel bat-traje, José Fernández, ha hablado con MEL Magazine sobre la decisión que le llevó a incorporar aquellas pezoneras.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El elemento fue criticado duramente por los fans de DC: algunos las tildaron de ridículas, mientras que para otros eran sencillamente obscenas.

Sin embargo, Fernández, que ha diseñado un montón de trajes de superhéroes para Marvel y DC, incluido el de Ben Affleck en Batman v Superman, ha defendido que no se trataba de ningún fetiche.

En lugar de ello, Fernández alega que se inspiró en las armaduras de los centuriones romanos y en los diseños que había en los cómics, donde la anatomía suele estar muy definida.

"Con el traje de Val Kilmer en Batman Forever, los pezones fueron una de esas cosas que agregué. No era un fetiche para mí, estaba más inspirado en la armadura romana, como las de los centuriones. 

En los cómics, los personajes siempre se veían como si estuvieran desnudos con pintura en aerosol. Todo se trataba de anatomía, y me gusta impulsar la anatomía. No sé exactamente en qué pensaba en ese momento, pero eso es lo que recuerdo. Y así, agregué los pezones. No tenía idea de que terminaría armando tanto revuelo".

Cierto es que las pezoneras no fueron el único elemento de Batman Forever que fue objeto de críticas, pero sí es de los más recordados al hablar de la película de 1995.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.