Logo Hobbyconsolas.com

Un diseñador de CD Projekt detalla las razones por las que se ha recortado contenido en Cyberpunk 2077

Imagen por defecto
Miles Tost cometa directamente estas razones sobre las decisiones de CD Projekt RED.

En apenas tres semanas, Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta, dando por finalizada una odisea generada por uno de los juegos más esperados del año después de haberse retrasado hasta en 3 ocasiones distintas desde su fecha inicial de lanzamiento. Pese a ello, llega en noviembre en un mes en el cual también se lanzan las nuevas consolas.

Miles Tost, diseñador de niveles en CD Projekt, se ha lanzado a explicar de manera ordenada el porqué se ha cortado contenido del juego. Para empezar, pide que antes de nada echemos un vistazo a opiniones de nuestra confianza, ya que nadie está forzado a comprar un juego y, obviamente, no todos los títulos son para todo el mundo; y de hecho, CDPR no quiere que os hagáis con un juego que os decepcione.

Dicho esto, entra en detalles sobre el contenido, primero afirmando que eliminar contenido y expansión de un juego es parte del desarrollado de este, ofrecieron un vistazo del título en 2018 con ideas y características que tenían en mente. Por desgracia, comenta que una parte de todo esto -2 años antes de su lanzamiento- pusieron ideas en papel en blanco que luego no vieron capaces de realizar en el juego.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Por eso, ciertas cosas ya no están presentes en el contenido final. Pone de ejemplo a The Witcher 3, juego que también vio cortado mucho contenido, ya que esto es desalentador para todos aquellos que esperan el juego, pero no se puede entender fuera del contenido del desarrollo. Por ello piden la confianza del público, ya que pensando en otros juegos que se disfrutan, estos también ven contenido eliminado e incluso se puede disfrutar más ese juego por todo lo eliminado.

Al final, dice, "es lo divertido que sea el juego y lo que te ofrezca, ya que estamos haciendo lo mejor para asegurarnos de que sea una experiencia genial". Algunas veces, para ello, afirma que se tienen que hacer decisiones difíciles, solo que ahora somos testigos de ellas.

Cyberpunk 2077 usa una tecnología para crear animaciones faciales en 10 idiomas sin captura de movimientos

Quién sabe, igual algunas de estas funciones no llegaron a saberse y se cortaron sin constancia alguna de nadie, por lo que nunca sabremos de qué se trataron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.