Logo Hobbyconsolas.com

El diseñador jefe de Anthem, lo nuevo de BioWare, ha fallecido

Elisabeth López

Corey Gaspur

La nueva IP de BioWare, Anthem, fue una de las mayores sorpresas del E3 2017. Tras un primer teaser y un espectacular gameplay de Anthem en Xbox One X mostrados durante la gran feria del videojuego celebrada en Los Ángeles, nos enteramos de que su universo será parecido al de franquicias como Star Wars o Marvel. No obstante, esta vez, no tenemos novedades sobre el juego, sino sobre el equipo detrás de su desarrollo. Tal y como ha anunciado la compañía en su página web, Corey Gaspur, diseñador jefe de Anthem, ha fallecido. 

BioWare ha sido la encargada de dar la triste noticia esta misma madrugada: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro amigo y colega Corey Gaspur. Fue miembro de nuestro equipo durante nueve años y trabajó como diseñador en muchos de nuestros títulos, incluyendo Sonic Chronicles, Dragon Age: Origins, Mass Effect 2 y 3, y, el más reciente, Anthem". 

La compañía finalizó el mensaje elogiándole tanto a él como a su trabajo: "Corey fue un talentoso diseñador y una persona mejor. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Corey y a todo el mundo que le conocía. Te extrañaremos". 

Anthem - Official Gameplay Reveal

Anthem es un RPG de acción que lleva varios años en desarrollo, en el que los jugadores se tendrán que adentrar en un vasto mundo lleno de increíbles tecnologías y tesoros olvidados, en un lugar plagado de bestias salvajes y saqueadores sin escrúpulos, como hemos podido ver en el tráiler de presentación mostrado en el E3, donde podemos apreciar la verticalidad de una aventura que se desarrollará por tierra, mar y aire.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.