Logo Hobbyconsolas.com

El diseñador principal de Starfield es un veterano que ha trabajado en The Elder Scrolls y Fallout y afirma que han creado “algo muy especial”

Starfield

Emil Pagliarulo, diseñador principal de Starfield, anticipa lo que nos espera en el ambicioso juego de Bethesda que llegará este 2022. Conocemos mejor a quién está detrás de este título.

Starfield es uno de los grandes juegos que llegarán en 2022. El esperado título de Bethesda exclusivo de Xbox Series X|S y PC promete traernos rol y aventuras espaciales épicas. El único problema es que no conocemos demasiado acerca del proyecto.

A lo largo de los últimos meses solamente hemos visto un tráiler cinemático y algunos diarios de desarrollo. Por suerte, Bethesda ha lanzado alguna que otra píldora informativa extra. En este caso, nos toca conocer el diseñador principal de Starfield.

En un nuevo blog, la compañía ha presentado mejor a Emil Pagliarulo, quien es uno de los que lleva el timón de este nuevo juego. Nos encontramos ante todo un veterano de la desarrolladora que ha trabajado en The Elder Scrolls y Fallout.

La buena noticia para aquellos que quieren ver en Starfield ese toque clásico de anteriores obras es que Pagliarulo ha estado al cargo de la expansión Bloodmoon para Morrowind, entre otros muchos proyectos.

En lo que respecta a inspiraciones, el diseñador revelaba que Fallout 3 había tenido un papel bastante importante. Pensándolo ahora, Fallout 3 realmente se destaca, declaraba en relación a los juegos de Bethesda que más le habían impactado.

Acabábamos de adquirir esta IP clásica, era la primera vez que era líder y realmente tuvimos que crear todo desde cero. Así que hay muchas cosas que se convirtieron en elementos básicos de la franquicia, que tuve que ayudar a crear, reconocía.

VATS, el minijuego de abrir cerraduras, el sistema de diálogo, algunas de las nuevas criaturas y armas. Conocer a Liam Neeson para grabar sus líneas, ¿cómo puedes superar eso? Y, ya sabes, Fallout 3 no era un gran juego, en realidad. No para los estándares de Bethesda. Pero fue ajustado... y fue muy bien recibido. 

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Y en lo que respecta a títulos que ha disfrutado mucho, el diseñador hablaba de juegos bastante recientes dando su punto de vista en la manera que un título le hace disfrutar.

Realmente me encanta jugar juegos que me hacen sacudir la cabeza, como, 'Guau. Sé cómo hicieron eso, y es un logro loco'. Los últimos juegos de Spider-Man han sido así para mí. ¿O Cyberpunk? Hombre, ¿crear un entorno gigante y abierto como Night City? Eso no es tarea fácil. Realmente impresionante.

Recordad que el título se lanzará el 11 de noviembre de 2022. Se anticipan grandes cosas para este proyecto, de hecho, Phil Spencer quiere que Starfield “sea el juego de Todd Howard más jugado de todos los tiempos”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.