El diseñador de PS5 confirma que “era más grande cuando empecé a dibujarla”

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Yujin Morisawa habla de su inspiración tras PS5, cómo concibió el tamaño y cómo ha visto reaccionado el trabajo en las personas.

Cuando empezó el evento de Sony en junio -El Futuro de los Videojuegos-, Yujin Morisawa estaba temblando, era responsable del diseño de PS5 y se desveló al fin. "Había mucha presión sobre mí", confesaba. "Cuando diseñas algo, quieres hacerlo agradable, a veces parece una planta, animal u objeto. Creo que es mejor más cómodo que algo raro o que nunca se haya visto." Pero algo era muy aparente nada más verla, PS5 era enorme, más que Xbox Series X o PS4, aunque al principio Morisawa pensó que necesitaba serlo más.

"Cuando empecé a dibujarla, PS5 era más grande de lo que llegué a pensar, a pesar incluso de que no sabía qué tipo de ingeniería iba a empezar a hacer", confesó. "Es, en cierta medida, divertido que en ingeniería me dijeran que era demasiado grande, de modo que en verdad tuve que encogerla un poco desde mi primer dibujo diseño".

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En la entrevista con The Washington Post, el diseñador de PS5 comenta haber intentado esculpir la masa invisible entre el jugador y la ingeniería técnica. "Así es como la describo, hay algo entre hardware y jugador y eso debería expresarse". Comenta de igual modo que la inspiración le vino con el término "cinco dimensiones", ya que "cuando piensas en torno a la experiencia que tenemos, es como si vivieras en un mundo paralelo o saltas al espacio o tiempo. Esto es PlayStation 5, de modo que cinco dimensiones le pega".

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Afirma de igual manera que le gustaron los memes de PS5, piensa que son divertidos y que no le han ofendido ni nada. "Me gusta mucho con lo que juegan, no creo que sea malo, sino que tiene buena energía". Además, en torno a si ha sido divisivo, comenta: "Cuando miras algo nuevo, no sabes cómo reaccionar y al mirarlo de cerca, ves estructura familiar y lo entiendes después; es algo más allá de lo que ya tenemos, pero el esqueleto ha sido siempre fue cuadrados y círculos. Su medida es precisa para que, al mirar, te sientas cómodo".

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"Quería crear un diseño de la energía o emoción del jugador y ajustarse a ello, creo que expresa el aura de una máquina potente". De modo que comenta lo grande que es porque debido al desconocimiento de sus componentes necesitaría mucha ventilación y le divierte que en ingeniería le dijeran que era muy grande. "Queríamos hacerla más pequeña, por lo que ahora es tamaño perfecto; de haberla hecho más fina, habría tenido menos aire, molestaría al jugador y en cuanto al factor de forma, dibujé una línea perfecto en torno a ella y alcancé la forma perfecta".

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Afirma que, como aún no tiene una PS5, no sabría decir si mejor en vertical o en horizontal, aunque iría alternando entre ambas. "Diseñé ambas, por lo que compraría las dos y una la dejaría en vertical y la otra en horizontal".

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