Logo Hobbyconsolas.com

El diseñador de PS5 confirma que “era más grande cuando empecé a dibujarla”

PS5
Yujin Morisawa habla de su inspiración tras PS5, cómo concibió el tamaño y cómo ha visto reaccionado el trabajo en las personas.

Cuando empezó el evento de Sony en junio -El Futuro de los Videojuegos-, Yujin Morisawa estaba temblando, era responsable del diseño de PS5 y se desveló al fin. "Había mucha presión sobre mí", confesaba. "Cuando diseñas algo, quieres hacerlo agradable, a veces parece una planta, animal u objeto. Creo que es mejor más cómodo que algo raro o que nunca se haya visto." Pero algo era muy aparente nada más verla, PS5 era enorme, más que Xbox Series X o PS4, aunque al principio Morisawa pensó que necesitaba serlo más.

"Cuando empecé a dibujarla, PS5 era más grande de lo que llegué a pensar, a pesar incluso de que no sabía qué tipo de ingeniería iba a empezar a hacer", confesó. "Es, en cierta medida, divertido que en ingeniería me dijeran que era demasiado grande, de modo que en verdad tuve que encogerla un poco desde mi primer dibujo diseño".

En la entrevista con The Washington Post, el diseñador de PS5 comenta haber intentado esculpir la masa invisible entre el jugador y la ingeniería técnica. "Así es como la describo, hay algo entre hardware y jugador y eso debería expresarse". Comenta de igual modo que la inspiración le vino con el término "cinco dimensiones", ya que "cuando piensas en torno a la experiencia que tenemos, es como si vivieras en un mundo paralelo o saltas al espacio o tiempo. Esto es PlayStation 5, de modo que cinco dimensiones le pega".

Reserva ya tu PS5

Reserva ya tu PS5

Ya puedes reservar de forma oficial la nueva PlayStation 5, una consola que promete arrasar durante varios años a nivel internacional.

Resérvala ya

Afirma de igual manera que le gustaron los memes de PS5, piensa que son divertidos y que no le han ofendido ni nada. "Me gusta mucho con lo que juegan, no creo que sea malo, sino que tiene buena energía". Además, en torno a si ha sido divisivo, comenta: "Cuando miras algo nuevo, no sabes cómo reaccionar y al mirarlo de cerca, ves estructura familiar y lo entiendes después; es algo más allá de lo que ya tenemos, pero el esqueleto ha sido siempre fue cuadrados y círculos. Su medida es precisa para que, al mirar, te sientas cómodo".

PS5

"Quería crear un diseño de la energía o emoción del jugador y ajustarse a ello, creo que expresa el aura de una máquina potente". De modo que comenta lo grande que es porque debido al desconocimiento de sus componentes necesitaría mucha ventilación y le divierte que en ingeniería le dijeran que era muy grande. "Queríamos hacerla más pequeña, por lo que ahora es tamaño perfecto; de haberla hecho más fina, habría tenido menos aire, molestaría al jugador y en cuanto al factor de forma, dibujé una línea perfecto en torno a ella y alcancé la forma perfecta".

Análisis de PS5 y PlayStation 5 Digital, las consolas de nueva generación de Sony

Afirma que, como aún no tiene una PS5, no sabría decir si mejor en vertical o en horizontal, aunque iría alternando entre ambas. "Diseñé ambas, por lo que compraría las dos y una la dejaría en vertical y la otra en horizontal".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.