Los diseñadores de vestuario de Dune crearon más de 1000 piezas diferentes para la película

Dune poster

Jacqueline West y Bob Morgan hablan del ingente trabajo que supuso dar forma a los mundos vistos en Dune: Parte I.

El viernes pasado, 17 de septiembre, Dune aterrizaba en los cines españoles. Denis Villeneuve estrenaba, por fin, la primera parte de su mastodóntica adaptación de la afamada novela de Frank Herbert, uno de los pilares de la ciencia ficción moderna del que beben más obras de las que muchos imaginan.

La película, limitada aproximadamente a la primera mitad de la novela, sirve como "aperitivo" para la apoteósica segunda parte, tal y como comentó en su momento el propio Denis Villeneuve.

La magnitud de la película se puede ver en cada plano de Dune, pero siempre quedan detalles que solo se conocen a través de documentales y entrevistas con el equipo que hay detrás de las cámaras.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Variety ha tenido ocasión de hablar con Jacqueline West (El renacido) y Bob Morgan (Maléfica: Maestra del mal), responsables de vestuario de la nueva adaptación de Dune. 

Durante la entrevista, revelaron que crearon más de 1000 piezas diferentes de vestuario para poder abarcar la inmensidad de los tres mundos que se ven en el filme: Caladan, Giedi Prime y, naturalmente, Arrakis.

West y Morgan se inspiraron en películas como Lawrence de Arabia para diseñar los trajes que vemos en Arrakis, donde el vestuario era "fijo" y cada pieza debía amoldarse al dedillo al cuerpo del intérprete.

VIDEO

Videocrítica de Dune sin spoilers, ¡qué peliculón!

Keith Christensen (The Batman, Black Panther) ayudó a West y Morgan en el proceso de ajuste de los trajes a los miembros del reparto de Dune.

De momento es difícil dar grandes cifras de la película de Villeneuve. Dune lleva recaudados 37,9 millones de dólares entre los pocos mercados en que se ha estrenado, incluyendo España. Todavía quedan muchos países por estrenar la cinta, incluyendo Estados Unidos y China, que serán quienes realmente marquen el devenir de la segunda parte de Dune.

¿Qué os ha parecido el ingente trabajo de vestuario que se ha visto en Dune? ¿Os ha gustado la primera parte de la historia?

Y además

Dune: Parte 1 (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Dune es una futura película escrita y dirigida por el prolífico director Denis Villeneuve, artífice de La llegada y de Blade Runner 2049 entre otras grandes obras. La película cuenta con un espectacular reparto que incluye aTimothée Chalamet (Día de lluvia en Nueva York), Rebecca Ferguson (Doctor Sueño), Oscar Isaac (Star Wars Episodio VIII: Los úl...