Logo Hobbyconsolas.com

El diseño original de Thanos en los comics Marvel y su parecido con un personaje de DC

Thanos

Thanos es uno de los mayores villanos de Marvel y gracias a su aparición en  Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame se ha terminado de convertir en uno de los antagonistas más conocidos y más icónicos. Ha llovido mucho desde sus inicios en los cómics de Marvel, claro, y aunque hoy en día nos cueste imaginarle de otra manera, su diseño original era un tanto diferente.

Mucho antes de hacerse con el Guantelete del Infinito, Thanos apenas era un personaje menor del Marvel cósmico, teniendo su primera aparición en las viñetas en The Invincible Iron Man número 55 de la mano del legendario Jim Starlin. Las comparaciones son odiosas, y aunque a menudo al titán se le compara con Darkseid, esta vez le han sacado parecido con otro personaje diferente de DC Cómics.  

Todo comenzó con esta viñeta que compartió el editor de Marvel Tom Brevoot en su cuenta de Twitter de la primera aparición de Thanos dibujado por Sterlin, en la que podemos atisbar una armadura similar a la que el personaje luce en sus representaciones más actuales. Aunque de nuevo no faltaron las comparaciones con Darkseid, hubo quien señaló el parecido entre Thanos y Metron, otro personaje de DC Comics, y la influencia de Jack Kirby tanto en el diseño de personaje como en la pose y el trono de Thanos. 

 

 

"Es increíble lo mucho que se asemeja esto a Kirby. Su estilo definitivamente evolucionó en algo mucho más único", escribió un fan respecto al arte de Starlin y esta primera aparición de Thanos, mientras que otros se planteaban lo increíble que parece que Thanos terminase convirtiéndose en un personaje popular de la gran pantalla antes que Darkseid. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

¿Vosotros qué pensáis? ¿Veis el parecido con Metron y Darkseid o pensáis que Thanos es difícil de confundir con otros personajes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.