Logo Hobbyconsolas.com

Así es el diseño de PS5: dos versiones, lanzamiento a finales de año y en color blanco

- Actualizado:
Diseño PS5
En 2020, Sony lanzará dos modelos de PS5. Los japoneses han presentado los primeros juegos de PS5, pero ha dejado para el final del evento el diseño de la nueva consola. Lo especial es que no tendremos solo una PS5, sino dos: una con lector Blu-Ray 4K y otra enfocada a los juegos digitales.

Sony por fin ha mostrado el diseño de PS5, la nueva consola que llegará a finales de año a las tiendas de todo el mundo. Hemos tenido que esperar al final del evento de presentación de los primeros juegos de la consola para conocer su aspecto definitivo, que finalmente ha apostado por el color blanco con LED azul (como el mando) y un diseño futurista. 

Era uno de los grandes misterios por desvelar en este caótico 2020, y el interés por conocer cómo es PlayStation 5 ha sido una constante desde que se desveló el diseño de DualSense, el mando de PS5, con el que Sony rompía el habitual diseño negro del mando para abrazar un bitono.

Fotos posteriores a la presentación de la consola en el evento han arrojado nuevos datos, como la posibilidad de poder poner la consola en horizontal, y que en el frontal habrá un puerto USB-C, un USB-A, junto a uno o dos botones físicos, dependiendo del modelo (para encender la consola y extraer el disco, en el caso del modelo con lector).

PS5

Así pues se pone fin a las numerosas incógnitas sobre el aspecto de la consola, que comenzaron cuando se filtró el kit de desarrollo, y al que han seguido numerosos diseños conceptuales de artistas... pero nada de la consola final hasta hoy.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Sony ha apostado, como Microsoft con Series X, por una consola en formato torre. Es decir, parece que está pensada para colocarse en vertical y llegará con los colores blanco/negro que vimos en el mando, así como un LED azulado que está en el perímetro de las rendijas de disipación.

Además, como podéis ver en la galería que os dejamos justo arriba, se ha hecho un movimiento que no suele ser habitual en una presentación como esta. Sony ha mostrado algunos de los periféricos que tendrá PS5, como el soporte con carga para los mandos, la cámara o el mando a distancia.

Era cuestión de tiempo que Sony mostrara el diseño de PS5, porque cada iba a ser más difícil mantener el secreto, y más habiendo entrado ya en la fase de producción. Con el diseño de la consola ya desvelado, ¿qué os ha parecido? ¿Os convence el aspecto de la nueva consola de Sony? Para conocer el precio de PlayStation 5, habrá que esperar un poco más...

Podéis saber más sobre todas las novedades de la consola de Sony en nuestro resumen de PS5 El Futuro del Videojuego o los anuncios de algunos de los títulos más destacados, como:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.