Logo Hobbyconsolas.com

Disgaea 3 llegará a PS Vita el 27 de abril

Daniel Acal

Disgaea 3 llegará a PS Vita el 27 de abril
En marzo de 2009 se estrenó en PS3 de forma exclusiva Disgaea 3: Absence of Justice, un juego de rol táctico (también llamados S-RPG) que tuvo una buena acogida por parte de los fans de la saga y del género. Y ahora, tres años después, recibimos en PS Vita una versión ampliada y mejorada de ese mismo juego.

Con cuatro entregas ya a sus espaldas (las dos primeras para PS2, con una versión para PSP de por medio, y las dos últimas para PS3), la saga de Nippon Ichi Disgaea es ya todo un "clásico contemporáneo" en lo que a juegos de rol tácticos (o S-RPG) se refiere. Su simpático enfoque (repleto de humor), sus profundísimos combates (que como sabéis se desarrollan por turnos y en un escenario dividido en cuadrículas) y su disparatada duración (¡podemos subir a nuestros personajes hasta nivel 9.999!) son suficientes garantías para convencer a los fanáticos de este tipo de juegos. Y como ya os adelantamos hace unos meses, Disgaea 3 aparecerá también en PS Vita, en una edición mejorada y ampliada con respecto a lo que vimos en PS3 que estará en las tiendas de toda España el próximo 27 de abril.

Disgaea 3: Absence of Detention (así se llamará en PS Vita) ofrecerá bastante contenido inédito (nuevos capítulos de la historia, personajes nunca vistos, más hechizos...), superando así con creces las más de 100 horas de juego que ya ofrecía el original. De hecho, según sus creadores estamos ante el Disgaea más grande de la saga, que curiosamente lo podrás disfrutar en la palma de tu mano. De hecho, me atrevería a decir que su simpático (a la par que limitado) apartado gráfico luce mejor en la portátil que en nuestra tele del salón... Si eres fan de la saga y/o de este género, no deberías perderte Disgaea 3: Absence of Detention. ¿O aún sigues disfrutando de la cuarta entrega?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.