Logo Hobbyconsolas.com

Dishonored se pasa a franquicia

Fernando Mateus

Dishonored se pasa a franquicia
Desde Bethesda se confirma que, dado la buena aceptación de Dishonored y las ventas que está teniendo, se convierte en franquicia, con todo lo que ellos conlleva.

Aunque no lo parezca, Dishonored tiene mucho, mucho mérito. Está más que demostrado que, a estas alturas de la vida, entrar en el sector de los videojuegos con una IP nueva le añade un extra de dificultad a la hora de vender que muchas desarrolladoras y distribuidoras no saben afrontar con solvencia. El título de Arkane Studios, en cambio, ha tenido un éxito en ventas que nadie, ni siquiera desde Bethesda, se esperaba.

No hay que ser ningún genio de la economía para pensar que, al cuajar en el mercado, Dishonored se transformaría tarde o temprano en una saga (demostrando una vez más lo continuista que es esta industra, pero eso ya es otro tema), aunque hasta ahora ninguna de las partes implicadas lo había afirmado (ni desechado, todo hay que decirlo). Con la última entrevista que ha concedido Pete Hines, ya tenemos una respuesta.

Dishonored se pasa a franquicia

El PR de Bethesda se ha mostrado sorprendido por la repercusión que ha tenido Dishonored desde su salida, destacando sus números, y entre estos, el último fin de semana (la combinación de ofertas de otoño de Steam y otras tiendas ha sido más que tentadoras para muchos). Mencionado este punto, agradece a todos los fans que están apoyando al título y, con él, a Arkane Studios, mientras afirma que es evidente que se ha convertido en una nueva franquicia.

De momento tendremos que esperar bastante hasta saber algo de un supuesto Dishonored 2. Antes vienen los tres contenidos descargables que recibirá la entrega original (el primero de ellos el once de diciembre) y, quién sabe, quizá el protagonista del segundo DLC tiene algo que ver en la secuela. ¿Creéis que le sentará bien el paso a Dishonored de título único a saga? ¿Qué cambiaríais del título de Arkane Studios de cara a nuevas entregas? ¿Os gustaría que también llegaran a otras plataformas, como a Wii U, que en los cimientos de la ahora saga se quedó fuera?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.